México

En 2017, más de 400 nuevas empresas de EU, Japón y China invertirán en México

Informó el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

El director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, aseguró que este 2017 un total de 430 empresas nuevas de Estados Unidos, Japón y China invertirán en la economía mexicana, a pesar de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"En la parte de compromisos tenemos la llegada de 300 empresas nuevas y unas 500 compañías tienen intenciones de reinvertir en México", señaló el funcionario al finalizar su participación en el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

De acuerdo a González Díaz, las reinversiones de las 500 compañías serán una pequeña ampliación, mientras las 300 nuevas compañías están buscando dejar atrás el embudo y en plena toma de decisiones.

El último anuncio los hizo Carrier, una empresa que según informó Donald Trump, sí viene a México y deja una pequeña operación. En el caso de Ford, el proyecto continúa en México y no en Kentucky, Estados Unidos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto está trabajo en la creación de zonas económicas especiales en diversas entidades de la República. La inversión extranjera directa que recibirá México para este año cerrará en los 33 mil millones de dólares.

Con información de Forbes México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising