Tijuana

Ingenieros civiles recomiendan poner en marcha el SITT hasta que este terminado

Señalan grandes congestionamientos viales principalmente en Zona Río

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana pidió al nuevo gobierno municipal no poner en operación el nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana hasta que esté terminado en su totalidad, ya que en las últimas semanas solo haga generado tráfico.

"En el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana estamos a favor de la modernización del sistema de transporte moderno y seguro para nuestra ciudad, para que impulse el desarrollo económico, para que Tijuana se convierta en la mejor ciudad del país", expresó Gerardo Tenorio Escárcega.

El presidente argumenta que el poner en funcionamiento las operaciones de prueba sin el total conocimiento de la población, solo ha generado el incremento del tráfico, principalmente en la Zona Río.

"El tráfico que hemos constatado en estos últimos días ha generado el malestar ciudadano, sobre todo para quienes diariamente toman esa ruta para ir a su casa, trabajo o escuela, y de pronto se encontraron con que tardan de 10 a 15 minutos para cruzar la Zona del Rio por Paseo de los Héroes", agregó.

"En el apuro político del Alcalde saliente por inaugurar los trabajos del SITT se dio la autorización para las pruebas de los autobuses, se pusieron en marcha las decenas de semáforos instalados y se generó el caos vehicular", expuso en una nota de la Jornada Baja California.

Esta situación solo ha generado descontento en la ciudadania y en los visitantes, que desisten en visitar la ciudad, siendo una perdida económica para los negocios del municipio.

"Vemos como las estaciones están sin terminar, les faltan muchísimos detalles, entre ellos el sistema digital, la iluminación adecuada, además de que hace falta una campaña intensa de información para que los automovilistas conozcan donde se pusieron semáforos, se abrieron nuevas calles para peatones, entre otros", indicó.

Reiteró que el Colegio de Ingenieros Civiles esta a favor del nuevo proyecto de transporte, incluso pone a disposición a especialistas, los cuales pueden contribuir en estos "conflictos", dijo Tenorio Escárcega.

Con información de la Jornada Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising