TV

Netflix offline: Todo lo que necesitas saber

¿Todavía no sabes cómo bajar el contenido de Netflix?

Después de negarse por muchos años, el gigante del streaming Netflix finalmente accedió a agregar una característica que los fanáticos querían: la descarga de contenido. Así es, la última actualización de la aplicación ya permite que bajes algunas de tus series y películas favoritas, para que puedas verlas aunque después no tengas conexión a Internet. Ya podrás relajarte con Netflix en un largo viaje en avión o si la luz se va en tu casa, sin preocuparte por gastar tus preciados datos móviles. Esta sencilla guía te enseñará todo lo que tienes que saber sobre esta nueva característica.

¿Quiénes pueden descargar?

[p]La buena noticia es que la descarga de contenidos es libre para cualquiera que cuente con una suscripción a Netflix. Esto quiere decir que no importa si cuentas con el paquete más básico, siempre podrás descargar tus programas favoritos.

La mala noticia es que esta nueva característica solo está disponible para algunos dispositivos móviles — probablemente porque es desde donde más se consume contenido. Para usar esta característica necesitarás iOS 8.0 o Android 4.4.2, y por supuesto, la versión más actualizada de la aplicación. Si eres usuario de Windows Phone, Blackberry o querías ver contenido offline desde tu computadora, lamentamos decepcionarte.

¿Qué se puede descargar?

[p]Netflix anunció que todo su contenido original está disponible para su descargada desde el día 1, así que todas tus series favoritas como Narcos, Orange is the New Black, House of Cards y muchas más, son elegibles. No obstante, algunas otras series y películas no propias también están disponibles para descarga, aunque no son tantas. Afortunadamente, la compañía anunció que poco a poco, éste catálogo irá creciendo. Probablemente esto se deba a los derechos y contratos que deberán hacerse con las cadenas que son dueñas de los derechos.

¿Cómo descargar?

[p]Ya que instales la nueva actualización, Netflix te saludará presentando la nueva característica, por lo que lo primero que puedes hacer es echarle un vistazo a la infotmación que aparece en pantalla. Ahora, en el menú del lado izquierdo aparecerán 2 nuevas opciones: "Disponible para descargar" y "Mis Descargas".

La primera de ellas te llevará directamente a una nueva categoría que mostrará todas las series y películas que están disponible para descarga; categoría en la que, por supuesto, puedes realizar una sub-búsqueda.

[p]Ya que hayas elegido alguna serie o película que quieras descargar, simplemente tienes que hacer clic sobre el pequeño botón de descarga que aparece del lado derecho para que la descarga empiece. Afortunadamente, Netflix optimizó bien esta característica: en nuestras pruebas, un capítulo de Narcos de 53 minutos tardó 4 minutos en bajarse con una velocidad de descarga de 15 Mbps.

¿Cómo gestionar mis descargas?

[p]En el menú de la izquierda encontrarás la nueva opción "Mis Descargas", la cual te permitirá visualizar fácilmente todo lo que tienes descargado, para reproducirlo, ver su información, tamaño o duración. Aquí también podrás borrar todo el contenido que ya no necesites, al hacer clic sobre el icono azul.

¿Cuánto espacio se necesita?

El espacio necesario para descargar contenido depende de la duración y la calidad. Por el momento, Netflix ofrece 2 resoluciones: SD (720 × 480) y HD (1280 × 720), y la primera es la elegida por defecto. Esta decisión es lógica para optimizar el ahorro de espacio, y también porque la diferencia de calidad no resulta tan notoria en dispositivos con pantalla pequeña.

En resolución SD, un capítulo de Narcos de poco más de 50 minutos pesa exactamente 234.4 MB; por lo que podrías descargar una temporada completa ocupando apenas un poco más de 2 GB en tu dispositivo. Por otro lado, la calidad HD prácticamente dobla el tamaño de los archivos, algo que tienes que considerar si quieres disfrutar de una mejor resolución.

¿Cómo cambiar la calidad y ver el espacio ocupado?

[p]De nuevo, en el menú de la izquierda, prácticamente hasta abajo encontrarás la opción "Configuración de la app". Aquí podrás restringir las descargas a solo Wi-Fi, elegir la resolución por defecto, eliminar todas las descargas con un solo toque, y finalmente, ver el espacio que Netflix ocupa en tu dispositivo.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising