Estados Unidos

Batalla contra hackers limitada por falta de trabajadores cibernéticos

Se estima que diariamente hay 4 mil ataques de cibernéticos en contra de individuos, compañías y el gobierno, y varios de ellos son exitosos

Hay una nueva razón para preocuparse sobre los hackers invadiendo tu privacidad y tomando tu dinero y records de salud.

Por el momento el hackear se ha expandido exponencialmente, los analistas dicen que hay cientos de millones de trabajos de seguridad cibernética en vacante en los Estados Unidos. La extensión del problema es el tema a debatir; el número estimado de aperturas se encuentra entre 100,000 a 350,000, con aproximadamente 45,000 en California.

"La industria de la seguridad cibernética no tiene la mejor trayectoria cuando se trata de cuantificación," dijo Stephen Cobb, un investigador mayor en la oficina de ESET de San Diego, una compañía de seguridad digital.

Mucha de la culpa está siendo posicionada en la academia por decaer en grandes números en cuanto a trabajadores con las habilidades correctas. La industria y el gobierno son señalados por fallar en definir su necesidad y ayudar a las universidades para resolver la escasez laboral.

La seguridad cibernética también tiene un problema de imagen. El campo paga bien. Pero muchos de los estudiantes de ciencias computacionales preferirían crear cosas para Apple y Google a diseñar y operar sistemas que encuentran, resisten y mitigan a la creciente variedad de ataques.

"La ciencia computacional es sexy. La cibernética no lo es," dijo P.K. Aragal, decano regional de los campuses de Silicon Valley en la Northeastern University, los cuales enseñan seguridad cibernética.

"La seguridad cibernética puede llegar a ser un trabajo de mucho estrés en el que puedes ser despedido si las cosas salen mal, y nadie te da palmaditas en la espalda si no ocurre ningún problema durante la noche."

La escasez de trabajadores está tan mal que "El siguiente presidente debería … entrenar a 100,000 practicantes nuevos de seguridad cibernética para el 2020," dijo la Comisión de Mejora de la Seguridad Cibernética Nacional el primero de diciembre.

Esta escasez también significa que "se verán más cosas como el ataque en Tesco, el cual atacó varias cuentas de banco (en Inglaterra) y fue mayor riesgo para los records de salud, y dispositivos de día a día como tu celular," dijo John Callahan, director de los programas de seguridad cibernética de la Universidad de San Diego. "En la era digital, esto se trata potencialmente del mayor periodo de riesgo al que los consumidores se han enfrentado."

Hay una preocupación especial sobre el ransomware, un tipo de software malicioso que los hackers pueden utilizar para tomar control de las computadoras, incluyendo a aquellas en automóviles. En la mayoría de los casos, las víctimas deben pagar una cuota para volver a poder controlar sus dispositivos. Los hackers han llevado acabo ataque tal como el que fue en contra del Centro Médico Prebysterian de Hollywood a comienzos de febrero, forzando al hospital a pagar un rescate de $17,0000 dólares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estima que hay alrededor de 4,000 ataques de ransomware cada día en contra de individuos, compañías y el gobierno, y varios de ellos son exitosos.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising