Fútbol Americano

Los dueños hablan de la competición y nada sobre negociaciones

El conflicto laboral que se vive dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sigue sin generar ningún tipo de avance, mientras que los dueños de los equipos se reunieron para hablar de futuros cambios en la competición, pero nada entorno a las negociaciones con el sindicato.

Redacción EE.UU., 22 mar (EFE).- El conflicto laboral que se vive dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sigue sin generar ningún tipo de avance, mientras que los dueños de los equipos se reunieron para hablar de futuros cambios en la competición, pero nada entorno a las negociaciones con el sindicato.


En momentos en que no existe la certeza que se vaya a disputar la temporada del 2011, debido al fracaso de las negociaciones entre los dueños de los equipos y los jugadores de la NFL, los dueños de los equipos se reunieron el lunes para analizar otros aspectos relacionados con su deporte.


Mientras tanto, en una corte de Minneapolis, los abogados de los dueños de la NFL solicitaron al juez que descartara las demandas presentadas por jugadores en un juzgado antimonopolio para solicitar la suspensión del paro patronal.


La postura de los dueños es que consideran que ésta demanda carecía de mérito legal y argumentaron además que los jugadores no habían negociado de buena fe al haber descertificado al sindicato.


En tanto, los dueños se concentraron en algunos cambios a las reglas que buscarían hacer más atractivos y competitivos los partidos de la NFL.


Las devoluciones de patadas son algunas de las jugadas más emocionantes del deporte, pero el comité de competencia de la NFL quiere que sean más seguras.


El presidente del comité Rich McKay explicó en la reunión de dueños que llevar las patadas iniciales hasta la línea de 35 yardas y las salidas ofensivas tras un "touchback" a la yarda 25 han desatado "discusiones saludables" entre los entrenadores y los gerentes generales.


Las mismas han permitido que se podrían realizar alteraciones a los cambios propuestos, que también incluyen eliminar el bloqueo debajo de la rodilla y limitar el número de jugadores que salen en coberturas a larga distancia, como en patadas de despeje.


Los dueños votarán sobre esas propuestas hoy, martes, junto a las modificaciones las reglas para buscar la protección de receptores indefensos en jugadas de pase y también permitir que el árbitro de repeticiones revise todas las jugadas de anotación en cualquier momento de los partidos.


"Esta es una regla basada totalmente en la seguridad de los jugadores", destacó McKay, presidente de los Falcons de Atlanta, al referirse a las propuestas de patadas de salida. "Hemos visto mayores niveles de lesiones de lo que nos gustaría y tratamos de corregirlo".


Varios entrenadores expresaron su preocupación al comité sobre la gran cantidad de cambios a esa jugada tan importante.


Los responsables técnicos temen que al arrancar las ofensivas desde la yarda 25, en vez de la 20, se pudiese afectar demasiado la posición de campo.


También les genera inquietud que haya un incremento en la búsqueda del "touchback" y que los equipos no quieran salir con el balón.


McKay señaló que habrá más reuniones antes de la votación definitiva.


"No culpo a nadie que diga que esto es un gran cambio, pues sí lo es", admitió McKay. "Entiendo que haya resistencia al mismo, eso es bueno, porque además se han hecho muchas observaciones muy positivas".


Durante las reuniones del comité del mes pasado, realizadas con jugadores en Indianapolis, las patadas de salida fueron muy revisadas.


McKay subrayó que los jugadores expresaron sus preocupaciones y agregaron que los vídeos mostraban el incremento en el número de lesiones.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising