San Diego

SeaWorld despedirá a cientos de trabajadores

La noticia llega cuando la compañía aún se encuentra batallando en arreglar su imagen y los decrecientes ingresos.

SeaWorld Entertainment anunció el pasado martes que tendrá que despedir a 320 trabajadores a nivel compañía, parque de un esfuerzo en recortar los gastos.

El anuncio llega a casi dos años desde que la compañía de Orlando anunció sus últimos rounds de despidos, los cuales afectaron entonces a más de 300 empleados. En San Diego, más de 100 trabajadores fueron afectados, de acuerdo a un notificado del parque al estado en ese momento.

La compañía no dividiría los cortes de personal por parque pero dijeron que afecta a la operación de los 12 parques.

En una declaración que se envió vía correo electrónico, SeaWorld dijo que los despidos son parte de un programa de reestructuración "enfocado en reducir costos, incrementar eficiencias, reducir la duplicación de funciones y mejorar las operaciones de la compañía mediante parámetros comprobados.

Estos cambios están siendo hechos para mejorar la posición de nuestra compañía a éxito de largo plazo, y para que podamos continuar haciendo cosas maravillosas para los animales a través del globo."

Una vocera de la compañía dijo que los recortes serán una combinación entre despidos y puestos vacantes.

La noticia llega cuando la compañía aún se encuentra batallando en arreglar su imagen tras la continua caída en asistencia y los decrecientes ingresos. En agosto, SeaWorld dijo que estaría suspendiendo los dividendos futuros a los accionistas como parte de un intento en desviar más fondos e introducir más atracciones que incrementen las asistencias.

Tres meses después, durante su tercer reporte de ingresos cuatrimestral, SeaWorld dijo que disminuiría los costos considerablemente en consiguiente a las asistencias aún muy bajas, pero no mencionaron que había posibilidad de despidos. Sin embargo sí anunció que llevaría a cabo un "programa de optimización de costos" que tendría resultados de ahorros netos de $40 millones de dólares de aquí al 2018.

"Permanecemos comprometidos a un enfoque continuo en la experiencia de nuestros invitados, la salud y bienestar de nuestros animales, y la seguridad de nuestros invitados y miembros de equipo," dijo SeaWorld el martes. "Es una consecuencia desafortunada, más necesaria, de la reestructuración que algunos de los puestos serán perdidos. Para aquellos empleados, les estamos ofreciendo beneficios de separación mejorados y ayuda de recolocación para ayudar con su transición."

Los parques marinos de SeaWorld están en medio de un cambio significativo mientras avanzan eliminando gradualmente el show de hace tiempo de Shamú y lo reemplazan con un nuevo encuentro con la orca, mostrando a las ballenas en sus hábitos naturales y en lo salvaje.

A principios de este año, SeaWorld también anunció que terminaría con crianza de su población de orcas, un movimiento motivado por la severa crítica a la que se ha enfrentado la compañía después del documental del 2013 "Blackfish," documental enfocado en el trato que le dan a sus ballenas asesinas en el parque.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising