Tecnología

Facebook continúa siendo la red social favorita de los mexicanos

Tiene una preferencia de 98 por ciento de los internautas.

Solamente en el tercer trimestre de este año el uso de redes sociales en México logró una penetración de 93.6 por ciento del total de internautas, es decir, 64.7 millones de personas, indicó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Facebook se mantiene como la principal plataforma utilizada entre los mexicanos, con una preferencia de 98 por ciento de los internautas. Instagram y Snapchat, tuvieron un crecimiento importante en la contabilidad de usuarios.

A través de un comunicado, la consultora señaló que los 64.7 millones de personas representan un crecimiento de 13.9 por ciento en comparación con el número registrado en el mismo período del 2015.

El incremento se debe a la expansión de la adopción de teléfonos inteligentes, de 23.4 por ciento en el periodo de referencia, asociado a la oferta de algunos servicios de telefonía móvil que ofrecen acceso gratuitos a redes sociales desde recargas de 50 pesos.

De acuerdo a la consultora, actualmente 97.5 por ciento de los usuarios utiliza un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que un 65 por ciento lo hace mediante una computadora.

The Intelligence Competitive Unit destacó que entre las diferentes actividades que se realizan en redes sociales, el chatear con familiares y amigos tiene una incidencia de 79 por ciento de las preferencias, ver fotos un 67 por ciento y estar al tanto de las publicaciones de familiares y amigos un 53 por ciento.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising