Tijuana

Podrán derechohabientes del IMSS agendar citas por plataforma digital

Se espera que esta propuesta digital empiece a funcionar a mediados del 2017

Más de dos millones de personas se verían beneficiadas con la instalación de esta novedosa opción para realizar citar en el Instituto Mexicano del Seguro Social en los cinco municipios del Estado, así como en San Luis Río Colorado, la cual se espera funcione a mediados del 2017.

La aplicación para teléfonos inteligentes ya se encuentra disponible, la cual por medio de introducir el número de afiliación y algunos otros datos, los usuarios puedan agendar sus citas en la institución médica.

Varias vías para su uso están disponibles, desde el celular, una tableta o desde la misma página electrónica.

En días pasados, el titular general del IMSS, Mikel Arriola, informaba que ya iniciaron las pruebas piloto de este servicio de citas, que estará disponible en el primer semestre de 2017.

Agregando que con la digitalización y simplificación de trámites, se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital.

El área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, estarán trabajando en incorporar en el primer semestre de 2017 las herramientas de pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo, detalló la dirección general.

Ala fecha, la aplicación cuenta con 19 de los 25 principales trámites de la institución.

La aplicación IMSS Digital ya brinda servicios como la ubicación de inmuebles del Instituto, asignación o localización del Número de Seguridad Social, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud.

Información vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising