Tijuana

Administración pasada de Tijuana dejó sin dinero para cubrir sueldos y aguinaldos

El XXII Ayuntamiento inicia administración con fuertes problemas financieros

El nuevo Secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana declaró que la actual administración inicia operaciones con fuertes problemas financieros, ya que la administración pasada no contempló el pago de sueldos y aguinaldos.

Dijo que uno de los principales temas pendientes del Ayuntamiento saliente son las irregularidades del ex tesorero José Manuel Noriega al no dejar dinero, además de pasivos grandes y deudas.

"Esto (las deudas) no fue oportunamente informado en la transición por parte del tesorero saliente, nos dimos cuenta hasta que tomamos posesión", manifestó.

La actual administración ya analiza la forma de cubrir los más de 590 millones de pesos para sueldos y aguinaldos de 900 trabajadores.

Respecto a la cancelación de concesiones de las empresas transportistas "Azul y Blanco" y "Corredor 2000" que anunció el ahora ex alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, por incumplir con el reglamento, fueron "puras" palabras, consideró Luévano Ruiz, ya que no dejaron nada legal al respecto.

Aseguró que no existe una solicitud de revocación ante cabildo, además que no lo pasaron a la comisión correspondiente para su revisión, sin embargo reconoció que sí interpusieron una denuncia por daños y perjuicios ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los daños causados por los transportistas en los bloqueos a las unidades de la Ruta Trocal.

Sobre el SITT, indicó que de entrada les fue proporcionada muy poca información al respecto, y el informe que recibieron por parte del director, José Alonso López Sepúlveda, maneja un avance del 90% en las obras, en la cuales no se refleja eso físicamente.

También observan poca circulación de camiones y la obra inconclusa, mientras que la empresa encargada del cobro electrónico no ha instalado la tecnología, es decir la red de fibra óptica que debe de estar en las paradas.

Realizarán una investigación y auditoria al SITT, no solamente por ser una petición de los transportistas, sino que están obligados por ley para revisar cómo fue la convocatoria y cómo fueron asignadas las rutas que invaden otros transportistas.

Vía AFN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising