Tijuana

Empresarios en Tijuana siguen dispuestos a contratar migrantes

Están a la espera de un instrumento legal que permita la contratación de migrantes haitianos y africanos

De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Juana Laura Pérez, más empresarios en Tijuana están dispuestos a contratar a haitianos y africanos que se encuentran varados en la región, sin embargo están a la espera de algún instrumento legal que les permita contratarlos de forma regular.

"Estamos a la espera de que atiendan la preocupación. También debemos saber lo qué vamos hacer con esa migración si no logran cruzar a EEUU y se ven en la necesidad de quedarse en Baja California", dijo el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), Humberto Roque Villanueva.

Debido a que muchos de estos migrantes aún siguen con esperanzas de poder cruzar, los empleos que buscan son más para mantenerse en la ciudad y no tanto para quedarse permanentemente, por lo que si han solicitado empleo deben dirigirse al Instituto Nacional de Migración (Inami) para poder regularizar su situación legal en México.

Roque Villanueva planteó la necesidad de un instrumento legal que genere el Gobierno Federal y que pueda permitir la contratación regular de los migrantes.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising