Entrevista con Mario Morán y su viaje del cine, la tv y el teatro

La estrella de No Manches Frida nos cuenta sobre sus transformaciones

Las comedias mexicanas han sido todo un éxito en taquilla este año, siendo No Manches Frida una de las más taquilleras del 2016, ahora estará disponible en VOD el 13 de diciembre y en DVD el día 27. Para celebrarlo, el actor Mario Morán(Pasión y Poder, La Doña) , quien interpreta a Cristóbal en la cinta, se sentó a platicar con nosotros sobre la experiencia de participar en esta película, su carrera actoral y el cine mexicano actual.

¿Cómo es que pasaste a formar parte de No Manches Frida?

Un día mi manager Jaime me llamó y me dijo que había un casting para una película y quería que fuera. El mismo día mi amigo que también audicionó me dijo que solo estaban buscando chicos y que no teníamos chanza, aun así Jaime me insistió que fuera y pues lo hice. Mejor decisión de mi vida porque No Manches Frida me ha abierto las puertas para maas trabajo en novelas, teatro y de nuevo en el cine.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria actoral y del salto del teatro a televisión y ahora al mundo del cine.

Yo comencé haciendo teatro en una obra que se llama Sexo, sexo, sexo y un poco después entre al CEA de Televisa, la mejor escuela de actuación en mi opinión. Me aceptaron a la tercera vez y de ahí comenzó todo. Me da risa que he sido muy afortunado porque todavía ni graduado y ya tenía ofertas de trabajo, incluso, hice No Manches Frida mientras estaba en la escuela por lo cual tuve que ponerla en pausa por un tiempo en lo que grababa la película.

¿Cómo fue balancear tu tiempo entre el rodaje de la cinta y tus compromisos en la televisión?

Cuando grababa la película todavía no había comenzado con Pasión y Poder, fue en parte a mi colaboración en este película que me abrió las puertas para la novela. Asi que no hubo mucho trabajo balanceando en eso, más que nada balanceando la vida, pero más que nada agradecido de poder trabajar en lo que me apasiona.

Este año también apareciste en la obra de teatro Mi Primera Vez ¿Te seguiremos viendo en los escenarios en el 2017?

¡Esperemos! Por ahora estoy grabando esta nueva película Mas allá de la Herencia junto a Dulce María y por ahora no tengo planes de teatro pero, ¡muero por regresar! Me encanta el escenario.

¿Cómo te sientes con aparecer en pantalla con actores tan reconocidos en México como por la comunidad latina como Martha Higareda, Omar Chaparro y Adal Ramones?

¡Hiiiiijole! pues super afortunado, que mejor elenco para aprender de que estos grandes actores. Algo intimidado y nervioso al principio pero todos ellos son como una familia para mi ahora y me alegro mucho que me ayudaron a entender más el mundo del cine ya que solo había hecho televisión en "Como dice el dicho." Omar es de lo mejor y en las escenas que tenemos juntas nos la pasamos super. Martha un amor siempre sonriente y Adal es tan divertido en persona como lo ves en televisión.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que tuviste en esta cinta?

En parte aprender de grandes como Omar, Martha, Mónica y Adal. Segunda, seguir confirmado lo que me encanta hacer que es la actuación. Mucha disciplina estudiar para prepararme bien e interpretar el papel de la mejor manera.

¿Cuál fue la escena más divertida de filmar?

La escena de la piscina estuvo super divertida, en más, fue la primera que grabamos! Haha y lo que me da risa es que le tengo pavor a lo profundo pero pues el business lo pedía y tuve que hacer la escena. Me encantó grabar con Omar.

¿Qué opinas del "revival" que está teniendo en cine mexicano dentro y fuera de México?

Hombre super feliz, nuestro cine es bellísimo y necesita ser visto en todas partes. Hay tantos actores y directores que ya nos están representando super bien en la meca del cine: Hollywood. Y pues super feliz y esperanzado de algún día poder yo llegar tan lejos.

Hoy inició el rodaje de su nueva película, ¿algo que nos puedas adelantar?

Si acabamos de comenzar, estoy super emocionado acá grabando por Cancún. Trabajo junto a Dulce María y la película trata en parte de la ecología y del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. No creo que mucha gente lo sepa pero hay un lugar que se llama la mancha en el océano pacífico que es prácticamente basura en el océano que es más grande que la República [Mexicana]. Tenemos que recobrar la belleza de la naturaleza y hacer conciencia al mundo del daño que estamos haciendo. Claro, también la película habla de una trama de amor y una "herencia" de la cual no puedo hablar todavía jaja. Pero el próximo año esperemos ya la podamos disfrutar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No les gustó la entrevista? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgehorror24. Jorge es originario de Tijuana, crítico de cine, amante de los cómics y conductor del webshow Horror 24.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising