Tijuana

Una decena de restaurantes en Playas de Tijuana dejará de utilizar desechables

Un total de 12 se han certificado como "Restaurante Amigo del Mar"

El Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental ha puesto en marcha un programa piloto con 12 restaurantes en Playas de Tijuana, los cuales dejarán de utilizar desechables y plásticos para ofrecer su servicio y productos, con el fin de reducir la generación de contaminación y mejorar el desempeño ambiental de los establecimientos.

La asociación civil observará los resultados del programa piloto y aplicará los ajustes que sean necesarios, esto con la visión de expandir la certificación de los "Restaurantes Amigos del Mar" a los demás establecimientos en el resto del municipio.

Petanquero bietro, Yogurt Place, The Green House, México K-0 Sushi, son algunos de los restaurantes que se unieron a la causa, cumpliendo con los siguientes criterios:

    1. Eliminar el uso de desechables para servicio dentro del restaurante, utilizando solo platos, vasos y cubiertos reutilizables. 2. Aplicar mejores prácticas de separación y disposición de residuos reciclables. 3. Proveer popotes sólo a petición del cliente.

Opcionales

    4. Eliminar el uso de recipientes de unicel y plástico desechable en servicios para llevar y reemplazarlos por otros materiales reciclados, reciclables, compostables o biodegradables. 5. Reemplazar las bolsas de plástico por bolsas reutilizables y/o compostables o biodegradables en los servicios para llevar. 6. Proveer utensilios desechables, biodegradables o compostables solo a petición del cliente en servicios para llevar. 7. Eliminar la venta de bebidas preparadas en botellas de plástico. 8. Servir agua natural embotellada solo a petición del cliente. 9. Ofrecer un programa de incentivos para clientes que lleven sus propias bolsas, tazas, y recipientes reutilizables.

Para más información sobre la causa puedes visitar su sitio oficial.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Vía Síntesis

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising