San Diego

ACLU demanda a preparatoria por no aceptar a estudiante transgénero

En ese momento, ACLU dijo que e3 Civic High se encontraba por lo menos a 70 estudiantes bajo su capacidad de inscripción. Griffith se negó a admitir a la hija de Velazquez, afirmando que no había espacio en la escuela y supuestamente colocándola en una lista de espera.

La ACLU ha levantado una demanda en la Corte Suprema en contra de la Civic High School e3 en medio de las acusaciones de que la escuela subvencionada negó admisión a un estudiante transgénero debido a su identidad.

Esta es la segunda vez en un año que la Unión de Libertades Civiles Americanas de San Diego y los condados de Imperial levanta preocupaciones sobre la cultura de subvención cuando se trata de estudiantes LGBT.

"Parece que tienen un problema," dijo David Loy, director legal de ACLU. "Creemos que tienen la obligación de disipar la preocupación que en efecto tienen un patrón y práctica de discriminación."

Helen Griffith, directora ejecutiva de e3 Civic High, dijo que la escuela no podía comentar sobre las especificaciones de la demanda porque no la han visto, pero se negó a la acusación.

"e3 Civic High School niega firmemente el discriminar en contra o negar admisión a cualquier estudiante transgénero," ella dijo en una declaración el pasado miércoles. "e3 Civic High school está comprometida a proveer un ambiente educacional positivo y solidario para todos los individuos y estrictamente prohíbe cualquier tipo de discriminación.

"Nos sentimos muy seguros de que será comprobado que en ningún momento e3 discriminó a ningún estudiante."

La demanda se deriva de una reunión de octubre del 2015 entre Mayra Velazquez y su hija, una estudiante transgénero de 15 años de edad que buscaba admisión a la preparatoria, de acuerdo a la demanda.

En ese momento, ACLU dijo que e3 Civic High se encontraba por lo menos a 70 estudiantes bajo su capacidad de inscripción. Griffith se negó a admitir a la hija de Velázquez, afirmando que no había espacio en la escuela y supuestamente colocándola en una lista de espera, dice la demanda.

La entonces directora de instrucción de ACLU, Sheila Krotz, informó a Velazquez que estaba dispuesta de admitir a su hija, pero que Griffith se negó a hacerlo debido a la identidad de género de la estudiante. La escuela entonces admitió a otro estudiante que no era transgénero, dijo ACLU.

El Código de Educación de California prohíbe la discriminación en contra de estudiantes tanto en escuelas públicas como privadas basada en género, identidad de género o expresión de género.

La demanda fue levantada para forzar a la escuela de revelar documentos que prueben que no hubo discriminación en contra de la estudiante cuando se le negó la admisión, dijo Loy.

"Esta es una escuela pública y no tenemos porqué tomarle la palabra para esto, podemos verificar si están o no diciendo la verdad en base a documentos públicos y sus propios récords que deben acatar con los récords públicos," afirmó Loy.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising