Tijuana

Ofrecerán clases de español en Tijuana para haitianos

Los cursos son organizados por la asociación de Madres Deportadas

La asociación de Madres Deportadas en Tijuana se encuentra organizando cursos de español para los extranjeros que se encuentran en la región desde principios de año, esto con el objetivo de facilitar la comunicación con la comunidad tijuanense.

"Son pocos los que hablan español y si lo hacen es un dominio menor, ellos se comunican más en francés o en su lengua natal. Por eso se requiere el apoyo de la ciudadanía para poder arrancar con estos cursos", dijo la coordinadora de la asociación, María Galleta.

Miles de haitianos han llegado, cruzado y regresado a sus países, mientras que otros siguen en Baja California esperando ser atendidos por las autoridades migratorias de EEUU, sin embargo algunos ya están considerando quedarse permanentemente en la región.

Estos cursos no tienen fecha, ya que la asociación busca el apoyo de personas que tengan estudios en idiomas y que puedan impartir estos cursos de forma gratuita. Quienes estén interesados pueden acudir a las oficinas en la Plaza Viva Tijuana o llamar al teléfono 976 7541.

Vía Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising