México

Salario mínimo aumenta a 80.04 pesos diarios a partir del 1 de enero

Así lo informó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que a partir del 1 de enero de 2017, el salario mínimo general será de 80.04 pesos diarios, lo que representa un aumento de 3.9 por ciento.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que los salarios mínimos profesionales también tendrán un incremento circunscrito al incremento de fijación.

Este acuerdo fue tomado por unanimidad y consiste en otorgar un aumento constituido por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 4 pesos diarios al salario mínimo general con el objetivo de apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los empleados asalariados que perciben el salario mínimo general.

"El propósito del MIR es hacer posible que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general, y para que éste se cumpla no debe repercutirse en los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en las que existe por lo menos un trabajador de salario mínimo general", indicó el Conasami.

El incremento del salario mínimo que se aprobó este jueves, pretende mejorar el poder adquisitivo de algunos mexicanos, pero "habrá que cuidar el impacto en la inflación", señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising