San Diego

No es crimen de odio mensajes contra mexicanos en billetes de EEUU

En lo que va del año han surgido tres casos, pero recientemente se reportaron dos de ellos

Recientemente dos billetes de Estados Unidos con mensajes de odio a mexicanos terminaron en el bolsillo de dos hispanos, pero esta no es la primera vez que sucede. A pesar de esto la Liga Anti-difamatoria señaló que esto no se trata de un caso de crimen de odio, ya que no hay una víctima obvia.

"Mexicanos, la versión humana de ratas" es la leyenda que encontró José Juárez en un billete de un dólar de su cartera. El residente de San Diego no fue el único, otra sandieguina también terminó con un billete de 20 dólares con un mensaje de este tipo.

A principios de año, alguien pagó en un restaurante de comida mexicana en California con un billete de cinco dólares que decía: "Detengan la invasión mexicana en Estados Unidos". El restaurante lo dio a conocer en redes sociales el billete y luego lo donó a una fundación que ayuda y mejora el desarrollo de los jóvenes y niños en el país norteamericano.

Mónica Bauer de la Liga Anti-difamatoria de San Diego comentó que "no hay un crimen. No hay vandalismo, no hay un golpe, no hay robo", por lo tanto lo único que queda es "un texto en un billete, donde no queda claro quién es la víctima".

Vía Noticas Entravisión y Sopitas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising