México

Esto le costaría a un tijuanense ir a los XV de Rubí

Viaje, ya sea por aire o por tierra, hospedaje y gastos personales, entre las consideraciones para ir a los XV más esperados

El evento del año, los XV años de Rubí, la joven más famosa de México en estos momentos, cuyo vídeo invitación a su fiesta traspasó fronteras de ciudades a países.

Gran revuelo ha causado esta singular exposición en redes sociales, donde el evento al cual se invitaba a unos cuantos, ahora pasa del millón de personas confirmando su asistencia para el próximo 26 de diciembre en el poblado de la Joya en el Estado de San Luis Potosí.

Los padres ya confirmaron que TODOS están invitados.

Muchos, a manera de broma, han (hemos) confirmado la asistencia. Gran variedad de memes han inundado las principales redes sociales pero, hay que ser realistas ¿Alguna vez imaginaste, aunque sea una idea remota, el poder asistir a esta fiesta de Rubí?

Bueno, si eres de Tijuana, ¿Cuánto saldrá asistir a la fiesta más esperada del año? Una respuesta corta, muy caro.

Hay que tomar muchas cosas en cuenta, en primer lugar las fechas, tanto camiones de autobuses, así como las principales aerolíneas de Mexico aumentan los precios por la temporada navideña ante una considerable demanda del servicio.

Los vuelos hacia ese estado no son tan comerciales, incluso algunas aerolíneas no tienen salidas diarias desde y hacía Tijuana.

Y lamentablemente, ni el descuento del 30% que publicitó Interjet deja la posibilidad encontrar un vuelo barato. En un presupuesto exprés podemos encontrar tarifas de más de diez mil pesos en un vuelo redondo de Tijuana a San Luis Potosi. Tomando en consideración que La Joya, el poblado donde se llevará acabo la fiesta, no está cerca del aeropuerto.

La opción más viable para el traslado sería el camión, tan solo más de 40 horas sentado a la espera de llegar a la ciudad. El costo, un aproximado de 2700 viaje sencillo. Si no tienes prisa, y una economía holgada, esta sería la mejor manera de llegar.

Ahora bien, el poblado de La Joya solo cuenta con 40 casas, no hay señal telefónica, es realmente pequeño, pero aún así a policía ya se está preparando para un operativo de seguridad para los miles de personas que se esperan en la fiesta.

Debido a esto, si piensas ir, te recomendamos solo ir a la fiesta, ya que no habrá lugar para hospedarse. Si la fiesta dura hasta el otro día, te habrás ahorrado una noche de hotel.

En avión, unas horas, en camión, más de 40, cual prefieres.

Pero si tu estadía se alarga, considera gastar entre 500 pesos por noche en algún modesto hotel de San Luis Potosí.

Súmale a esto unos dos mil pesos, entre comidas, por si no alcanzas el gran banquete de los XV años, y por los días consecuentes.

Entonces, para un tijuanense, ir a la fiesta de la joven Rubí, podría costar más de 12 mil pesos (Si sabes economizar), siendo el traslado lo más caro, aunque si asistes y eres el afortunado ganador de la chiva de más de diez mil pesos, te habrás ahorrado una gran parte con tal de ser uno de los invitados a la ansiada celebración.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising