TV

Estas son las películas mexicanas más taquilleras del 2016

¿Las viste?

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) compartidos este jueves, la película mexicana más taquillera de este año fue ¿Qué culpa tiene el niño?

Dicha cinta, protagonizada por Karla Souza, obtuvo una asistencia de 5.89 millones y recaudación de 277.8 millones de pesos.

En la segunda posición, quedó No manches Frida, protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro. Tuvo un total de 5.09 millones de asistentes y una recaudación de 222.3 millones de pesos.

Le siguió Treintona, Soltera y Fantástica, con la actuación de Bárbara Mori, logrando obtener 2.95 millones de asistentes y una ganancia de 135.7 millones de pesos.

La Leyenda del Chupacabras se posicionó en el cuarto lugar con 94 millones de pesos. En el quinto está Compadres con 80.3 millones de pesos, y Busco novio para mi mujer fue la sexta película mas exitosa con una recaudación de 52.8 millones de pesos.

Un dato relevante es que se han vendido 27.5 millones de boletos de cine en el 2016, un 60 por ciento más que en el 2015, lo que equivale a unos mil 200 millones de pesos de recaudación en taquilla.

Con este hecho, según Canacine, México se ubica en el cuarto lugar mundial en cuanto al crecimiento de boletos vendidos.

Con información de El Financiero.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising