México

Tres de cada 10 mexicanos cree que el Teletón es para mejorar la imagen de empresas

De acuerdo a una encuesta de Parametría.

La opinión positiva sobre el Teletón ha disminuido en los últimos dos años, indicó una encuesta de Parametría.

En octubre 2014, el 71 por ciento de los encuestados tenía una opinión "buena o muy buena" del evento, en contraste a octubre 2016, donde esa opinión se redujo al 69 por ciento.

Aunque el Teletón sigue teniendo una buena opinión entre los ciudadanos, esta disminución ha coincidido con las críticas que la fundación ha recibido, entre ellas, las del Comité de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Hace dos años, expertos de las Naciones Unidas se mostraron "preocupados" debido a que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad es administrada por Televisa, que promueve estereotipos de las personas con discapacidad como "sujetos de caridad", señala el portal Animal Político.

Según datos de la encuestadora, en México, nueve de cada 10 personas han escuchado hablar del Teletón, y un 47 por ciento considera que fue creado para evitar impuestos o mejorar la imagen de empresas. El evento se realiza desde 1997, con la intención de recaudar fondos para la construcción y mantenimiento de centros de rehabilitación de niños y jóvenes con alguna discapacidad física, cáncer o autismo.

De los encuestados, un 56 por ciento dijo haber donado alguna vez; el número de personas que ha aportado dinero aumentó 6 por ciento desde 2014.

Con información de Animal Político.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising