México

Estados Unidos renueva su alerta de viaje a México

El gobierno estadounidense lanzó una lista de los estados mexicanos más peligrosos para visitar.

El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México, incluyendo advertencias para los ciudadanos estadounidenses que planean visitar alguna de las 32 entidades del país, principalmente por la violencia generada debido a la presencia de organizaciones criminales.

"Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de mexicanos", indicó el Departamento de Estado a través de un comunicado que actualiza la alerta publicada el pasado 15 de abril.

Estados Unidos, específicamente alerta sobre el riesgo que conlleva visitar estados con una "fuerte" presencia de narcotraficantes como Sinaloa, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Guerrero. Además, recomienda a sus ciudadanos "utilizar las autopistas con peaje siempre que sea posible" y de preferencia viajar durante el día.

La alerta de viaje es para la mayoría de los estados mexicanos, dejando fuera sólo a Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

Mientras que Aguascalientes, Colima, Estado de México, Durango, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Tamaulipas, y los mencionados anteriormente se encuentran en la lista de entidades para no visitar.

Con información de Forbes México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising