Deportes

Los 5 atentados que han manchado el futbol

En la última década muchos inocentes han muerto en torno al deporte favorito del mundo.

El fútbol no es ajeno, por desgracia, a los atentados terroristas que se han cobrado un buen número de vidas durante la última década. Irak concentra gran parte de los atentados de la última década.

Cabinda, Angola (2010)

Fallecen un entrenador asistente y el jefe de prensa de la selección de Togo cuando viajaban para disputar un partido de la Copa de África. En la provincia angoleña de Cabinda, el autobús fue ametrallado por la guerrila FLEC.

Karachi, Pakistán (2013)

Durísimo ataque en la provincia de Karachi, en el que fallecieron un total de 11 personas, entre ellos varios niños. Una motocicleta bomba a la salida del estadio de la ciudad, responsable de la tragedia.

Bagdad, Irak (2016)

Hace escasos meses, un grupo de hombres armados abrieron fuego en la sede de la peña del Real Madrid en Bagdad. El resultado fue la muerte de 16 personas y otras 20 heridas, en lo que supuso una conmoción para el madridismo.

Alejandría, Irak (2016)

Escasos días después del atentado a la sede madridista, un atentado suicida en Alejandría causó la muerte de 26 personas y otra 90 heridas. Un suicida yihadista del Estado Islámico fue el autor de los lamentables acontecimientos.

Bagdad, Irak (2007)

El atentando más mortífero de la última década también tuvo lugar en Bagdad. Un total de 50 personas murieron en la celebración del pase de su selección a las semifinales de la Copa de Asia, con dos detonaciones distintas en la ciudad que causaron el caos y la desolación.

*Nota cortesía de nuestro amigo Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

[p]

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising