Deportes

Chivas, 10 años sin ser campeón del fútbol mexicano

La deuda que tiene con su afición es grande, el proyecto de Almeyda parece darles esperanza.

Hoy Chivas cumple 10 sin título, el equipo de Jorge Vergara únicamente puede presumir que ha llevado a sus vitrinas la Copa MX del pasado Apertura 2015, precisamente ya con Matías Almeyda al frente del equipo.

Muy lejos quedó aquella final frente a Toluca, las Chivas era dirigidas por José Manuel de la Torre. Los Diablos lograron sacar el empate a uno en los primeros 90 minutos con gol del argentino Bruno Marioni, luego que Omar Bravo había adelantado al Guadalajara.

La vuelta fue en el estadio Nemesio Diez, donde Marioni abrió el marcador apenas al minuto 18 y Toluca soñaba con un nuevo título para sus vitrinas, con cuya ventaja se fue al descanso.

Sin embargo el "Maza" Rodríguez logró el empate en el segundo tiempo y el "Bofo" Bautista puso su nombre en la historia de Chivas al marcar el segundo tanto, con el que Guadalajara alzó el undécimo campeonato en su historia.

Desde aquél entonces, han desfilado más de una decena de técnicos sin poder conseguir el tan anhelado momento de alzar el título. Algunos de ellos ni siquiera terminaron un torneo.

Hoy, Chivas tiene una deuda con su afición. El proyecto de Matías Almeyda es una esperanza para Jorge Vergara para poner fin a esa sequía de títulos.

*Nota cortesía de nuestro amigo Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising