Tijuana

Ensenada espera 12 mil visitantes esta temporada de avistamiento de ballenas

La temporada comienza este diciembre y concluye en abril del 2017

La temporada de avistamiento de la Ballena Gris ha comenzado oficialmente este diciembre y se extenderá hasta abril del 2017, fechas en que Ensenada espera hasta 12 mil visitantes que hagan el recorrido en la bahía para ver a estos animales en su travesía anual.

De acuerdo con el capitán Martín Ramírez Jaime, vicepresidente de Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, la temporada pasada lograron registrar seis mil 500 visitantes, de los cuales el 70 por ciento era turismo del estado, 20 nacional y un 10 por ciento turismo internacional, destacando la visita de turistas sudamericanos.

La asociación encuentra curiosa la llegada de sudamericanos ya que ellos también logran ver el recorrido de las ballenas por el Pacífico, sin embargo aseguran que la gente viene más por los distintos atractivos de la región.

Entre 20 y 25 embarcaciones de la asociación de armadores ofrecerá sus servicios esta temporada y por cada recorrido el capitán Ramírez asegura que podrán verse de una hasta siete ejemplares de ballenas.

Actualmente las tarifas para abordar están entre 300 y 400 pesos, precios que han aumentado en el último año debido al alza de la gasolina en la región.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising