Baja California

Best of Baja: Nominados al Mejor Tasting Room 2016

Una buena cerveza, en el lugar indicado

Sí, nos ha quedado claro que las mejores cervezas artesanales de México se pueden encontrar en Baja California, y aunque una buena cerveza puede considerarse por varios atributos, uno de ellos es, sin duda, el lugar donde la consumimos, encontrando variedad de estilos en un solo sitio.

Un "boom" de espacios para consumirla crecieron en el último año en la región, la Plaza del Zapato recibió a más cervecerías para instalar sus propios Tasting Room, mientras que las pioneras se consolidaron.

En otros municipios del Estado, no solo hubo apertura de nuevos espacios, sino que los que ya estaban mejoraron sus instalaciones para ofrecer el lugar indicado para disfrutar una buena cerveza, y por que no, buena comida.

Y esta situación fue complicada para elegir a los mejores Tasting Room, considerando a aquellos que han marcado la diferencia en otros municipios, por que hablar de buena cerveza artesanal, es hablar de Baja California.

Por lo tanto, nuestros nominados para "Mejor Tasting Room", incluyen, en esta ocasión a representantes de Tijuana, Mexicali y Ensenada, una difícil situación sabiendo que probablemente varios deberían estar aquí representados.

Insurgente

Desde que cervecería Insurgente abrió sus puertas en la Plaza del Zapato marcó referencia. Un espacio pequeño, minimalista, ha logrado reunir a grandes grupos de personas con un fin en particular, probar su espectacular cerveza.

Si tú eres de los amantes de la cerveza artesanal, seguramente has estado alguna vez en este lugar, sentado en las mesas de madera a la luz de sus lámparas colgantes o en la barra en la espera de una digna representante como la Lupulosa.

Y aunque el espacio es reducido, no es impedimento para pasarla bien con amigos.

Insurgente Tasting Room en la Plaza del Zapato Foto: Insurgente

Wendlandt

Una digna representante de Ensenada. A pasos agigantados hemos visto crecer esta cervecería a nivel nacional, grandes premios avalan su calidad. Desde un principio la visión de Wendlandt fue ofrecer un lugar agradable para disfrutar de su gran gama de etiquetas.

Su éxito ha llevado a que no solo reciban gente en el Tasting Room del Bulevar Costero, sino que en Sauzal, donde se produce la cerveza, reciben a grupos grandes de personas .

Lo único que podemos decirles, es que aun hay más para esta cervecería para el 2017 donde ampliarán sus instalaciones del Sauzal, renovará su menú y que continuará invitando a restaurantes y food trucks a sus instalaciones para poder conjugar una buena experiencia en la visita de sus clientes.

Su planta ubicada en la delegación del Sauzal ha ido transformándose para ser considerado un buen Tasting Room Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

El éxito en su Tasting Room del Bulevar Costero en Ensenada continúa, donde los fines de semana personas abarrotan sus instalaciones.

Norte

Aunque este Tasting Room fue el acreedor del "Mejor Tasting Rooom del 2015", volvimos a incluirlo en nuestra lista, pues consideramos ha mantenido el rumbo y el gusto de sus clientes.

Y como no, si mientras te tomas una cerveza puedes disfrutar de una gran vista de la ciudad.

Este año Norte Brewing ha agregado varias nuevas recetas a su lista de cervezas. Su clientela ha incrementado considerablemente, tanto que a veces es imposible tener un espacio dentro, pero nos ofrece la alternativa de tomar, y ahora, encontrar comida en el estacionamiento.

Este año, Norte celebró su primer aniversario. Foto: Facebook Norte

Fauna

La cervecería más mitológica, Fauna. Este año le ha ido muy bien a las cervezas de la cachanilla Fauna, su éxito se ha extendido en varios puntos de venta en el Estado, llegando a la Plaza del Zapato con su Tasting Room.

Este pequeño lugar aguarda grandes tesoros, cervezas míticas, con gran sabor.

En este espacio podrás encontrar las tradicionales etiquetas así como lo más nuevo, distintas colaboraciones con otras casas cerveceras, como la más reciente con Wendlandt una Pussy Octopus.

Foto: Fauna Facebook

Doble C

Mejor lugar no pudo conseguir esta cervecería de casi dos años de apertura. Ubicado frente a Playa Hermosa, en Ensenada, Doble C es otro de los referentes que tiene esta ciudad en cuestión cervecera.

Como el inicio de un proyecto que se ha consolidado, Doble C cuenta con un Tasting Room que ha ido creciendo con el paso de los meses. Actualmente se ha adecuado para producir más cerveza para los clientes que han aumentado.

De igual forma su ubicación frente a la Playa los hace un buen lugar donde encontrarán calidad en sus bebidas, tan solo este año ganador dos medallas en la pasada Copa Cervecera.

Su diseño urbano con grandes ventanas lo hace un lugar preferido por los ensenadenses para tomar una cerveza en lo que observan el atardecer. Foto: Ángel García/ Sandiegored.com

Paralelo 28

Otro miembro más de la Plaza del Zapato. Paralelo 28, igual que los otros tasting room de la plaza, tiene a disposición las cervezas de la casa en un ambiente relajado, teniendo su atractivo en un espacio confortable con una pequeña terraza que ya se ha hecho referente en la arquitectura de la plaza.

La cervecería ha continuado su expansión, teniendo presencia también en la ciudad de Ensenada en el Colectivo Cervecero BajaBrews .

Foto: Facebook Paralelo 28

Agua Mala

Una serie de contenedores forman el Tasting Room de la Cervecería Agua Mala en la ciudad de Ensenada. Al igual que muchos espacios, Agua Mala fue expandiéndose a las necesidades de los clientes que llegaban al intimo espacio situado en El Sauzal.

Con una espectacular vista al mar, el tasting room de Agua Mala goza de ser uno de los preferidos por habitantes y turistas que llegan en busca de su linea de cervezas inspiradas en el mar.

Poco a poco el lugar se ha ido complementando, incluyendo en su servicio una cocina que realiza excelentes platillos con productos locales.

Fotos: Ángel García/ Sandiegored.com

Border Psycho

El tasting room de Border Psycho en la Plaza del Zapato no podia quedar fuera de esta lista. Sus inigualables creaciones cerveceras se encuentran reunidas en este espacio dedicado casi en su totalidad a las cerveceras artesanales de la Baja.

Border Psycho nos ha demostrado que en su primer año ha logrado capturar la atención de sus clientes. Solo basta con visitar la Plaza para darse cuenta de como sus instalaciones se encuentran solicitadas por los clientes que buscan sus intensas creaciones.

The Show – Beer Rock Bar

La ciudad de Mexicali no se queda atrás en la calidad de sus tasting romos, sin embargo, si hay algo por lo que se distingue The Show Beer Rock Bar, la casa de la cervecería 3B (Big Bad Brewing) es por contar con un escenario en el cual se presentan artistas locales casi diario, incluso con bandas de nivel internacional.

Claro, esto es sólo un complemento para degustar su amplia variedad de cervezas que con el calor de la capital van de manera perfecta. The Show Beer Rock Bar es un gran tasting room ya que sus dueños, quienes además de hacer la cerveza trabajan la barra, se preocupan porque cada una de las personas que los visiten se vayan contentos y eso es algo que le hace falta a muchos.

Foto: The Show Facebook

Estos son algunos nominados de la gran variedad que se encuentran en el Estado ¿Cuál es tu favorito? No olvides votar por alguno de ellos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising