México

Youtubers mexicanos generan ingresos de hasta 700 millones de pesos

Solamente en un año.

Youtubers mexicanos generaron ingresos de 700 millones de pesos sólo en 2015, reveló el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte. Yuya, Werevertumorro y Luisito Rey, fueron algunos de ellos.

Se estima que el año pasado, Google pagó entre 600 y 700 millones de pesos a los creadores de contenido de la plataforma de videos. Esta cifra, resulta de las estimaciones del gasto de anunciantes en YouTube en conjunto con supuestos sobre acuerdos de ingresos compartidos.

Google comparte aproximadamente el 55 por ciento de todos los ingresos publicitarios de YouTube con los influencers; las ventas netas generadas sólo en esta plataforma superaron los 1, 272 millones de pesos.

Estos beneficios otorgados a influencers responden a la alta demanda de consumo de video que existe en México.

El director de YouTube para Latam, John Farrell, ha declarado que México es el principal consumidor de videos en la región.

Deloitte también resaltó cómo estos influenciadores se convirtieron en fuente de trabajo. Según el estudio, se considera que esta actividad sustentó entre mil 500 y 2 mil empleos el año pasado.

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising