México

Senado de México aprueba marihuana medicinal

La Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas para regular el uso de estos productos

El pasado martes el Senado de México aprobó el uso de la marihuana medicinal en la nación, a partir de una votación que concluyó con 98 votos a favor, siete en contra y una abstención.

El proyecto de ley contempla la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana, siempre y cuando tengan la finalidad de ser parte de investigaciones médicas o científicas.

Tras este dictamen, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados donde se podrá discutir, modificar o aprobar nuevamente.

"Se ha demostrado que el uso terapéutico de esta planta puede coadyuvar en el tratamiento de 40 distintas enfermedades", dijo el senador Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud.

El proyecto permitirá la comercialización, exportación e importación de productos que contengan menos del 1% de THC, además de permitir la producción nacional, una vez que finalice la etapa de investigación por la Comisión de Salud.

La regulación de las políticas públicas de los productos derivados de la marihuana estarán a cargo de la Secretaría de Salud.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising