Tijuana

Miles de migrantes podrían dormir en las calles de Tijuana para el 2017

Muchos haitianos que llegaron a lo largo del año tienen cita hasta febrero... y todavía faltan otros miles que lleguen a la entidad

Así como en el centro de San Diego, donde cientos de personas sin hogar acampan en sus calles, más haitianos en Tijuana no tendrían otra opción más que dormir en el exterior debido a la saturación de los albergues en la ciudad, aunado al próximo arribo de miles de migrantes este 2017.

Las pequeñas edificaciones de los albergues, cuya mayoría fueron construidos como iglesias, actualmente dan alojo entre 100 y 200 personas. Brindando hasta el más mínimo rincón para no dejar a nadie fuera. Sin embargo al menos 20 familias haitianas tienen que dormir en la calle.

Todos esperan ser atendidos por las autoridades migratorias estadounidenses para revisar su solicitud de asilo político, pero según Lourdes Lizardi López, de Ángeles de la Frontera, muchos tienen agendada la entrevista hasta el mes de febrero.

Las autoridades migratorias mexicanas han anunciado que podrían llegar a la región alrededor de 40 mil migrantes en el transcurso del 2017.

Albergues y asociaciones civiles piden a las autoridades federales a poner atención al problema y asumir la responsabilidad.

Vía El Sol de Tijuana y Televisa Noticias

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising