Otros

En el Clinch Con Casañas: UFC 206

Cub Swanson derrota a Choi en una de las mejores peleas del año.

UFC 206 en Toronto fue un gran evento a pesar de que se tuvo la cancelación de Cormier vs Johnson. Además de todo Anthony "Showtime" Pettis no dio el peso y sólo Max Holloway podía ganar el cetro interino pluma y lo hizo por TKO. Fuera de todas esas inconsistencias vimos KO espectaculares por la vía de las patadas de Cerrone y Vannata además de un combate como Choi vs Swanson que ha sido de los mejores del año y tal vez de la última década. Simplemente una guerra de pie con el gran corazón del prospecto surcoreano batallando con todo ante un veterano peso pluma que siempre es fajador como Cub Swanson. Además de todo tuvimos la gran pelea preliminar de tremendos peleadores jóvenes a la alza, como Nikita Krylov y Misha Cirkunov. Al final fue una cartelera redonda y muy cerca del gran nivel de UFC 205 que tuvo además ese impacto mediático de ser el primer evento en el MSG en Nueva York.

Cub Swanson vs Doo Ho Choi

Featherweight Division

Increíble, majestuosa, dantesca o demás adjetivos se quedan cortos al tratar de hablar de la pelea de Swanson vs Choi. Una pelea que hizo recordar esa guerra sangrienta de Diego Sánchez contra Gilbert "Niño" Melendez. Simplemente los dos se enfrascaron en una pelea que se esperaba fuera buena pero con el prodigio surcoreano Choi favorecido ante el veterano Swanson. Choi llevaba 3 victorias por KO o TKO en sus 3 combates en el octágono. Un joven de 25 años con cara de niño pero una derecha asesina para poner a domir a quien fuera. Swanson en el pasado llevaba una racha de 6 victorias consecutivas antes de perder dos peleas de alto calibre ante Frankie Edgar y Max Holloway. Hacran Dias y Tatsuya Kawajiri siguieron en su currículum pero con par de victorias. Una pelea ideal para robarse la noche con los dos siendo excelentes en las combinaciones de pie.

Swanson se llevó la guerra en la noche por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

[/p]

La pelea comenzó con Choi y su estilo de educados golpes en línea recta pero con gran timing. Swanson fue al clinch para lastimarlo con rodillas al cuerpo. Swanson en el centro del octágono se vio lastimado por los golpes relampagueantes del coreano. A pesar de que Choi fue conectando mejores golpes, Swanson se fue sintiendo cómodo saliendo de los intercambios también dando su metralla. Choi marcó el ritmo de ese primer round con su jab para abrirle paso a sus rectos. Swanson contestó con algunos golpes de poder para llegar con confianza al segundo round.

En el 2do asalto Swanson dañó a Choi como nunca nadie con un gancho y buscó la finalización. Choi pudo ser excelente en el counter y con un recto puso mal a Cub. Swanson fue por el takedown y se puso por encima con la guardia completa. Choi busco restablecer su jab pero Swanson seguía creciendo en un combate de locura. Cub intentó una cartwheel kick además de dar un golpe sin mirar a su rival. Fantasias de Cub en una pelea dantesca, de locos. Swanson dañó a Choi con más ganchos pero combinaciones con codazos en esos mismos combos de puños. El 3ero fue con más potencia para Swanson con Choi con sus golpes rápidos. Lo especial de Swanson es su versatilidad y dificultad de sus rivales de leer su poco ortodoxo pero efectivo estilo.

Swanson derribó a Choi pero este conectó buenos codos a la cabeza. Choi se paró para ser lastimado por ganchos peligrosos. Al final Swanson abrumó a Choi en el piso tratando de finalizar los últimos segundos derribando a Choi para atacar con ground and pound. Una pelea que quedará allí en la historia de las MMA y que podría tener una revancha.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising