Baja California

Best Of Baja: Nominados al Mejor concierto del 2016

Artistas de talla internacional estuvieron presentes en este 2016 en Baja California

Este 2016 fue un parteaguas en cuanto a espectáculos de primer nivel en el Estado de Baja California. La llegada de artistas de renombre internacional pisaron tierras Bajacalifornianas.

Se enriquecieron las propuestas musicales, distintos géneros tuvieron cabida, donde productores escucharon los gustos de la gente y consiguieron poner en escena a legendarias bandas y artistas consagrados.

Muchos de los artistas que se presentaron en nuestra región dejaron marcado un capítulo trascendente en la historia de los conciertos, pues antes era inimaginable que algún día llegasen a presentarse en el Estado.

Una buena racha que seguramente abrirá las puertas para que este 2017 continúen llegando más artistas de talla internacional, una alternativa para muchos residentes del Estado que no cuentan con la posibilidad de viajar a Estados Unidos para presenciar espectáculos de gran nivel.

Tras determinar, de una gran lista de espectáculos de la región, logramos tener nominados, a los que nuestra consideración, significaron los conciertos más influyentes, por su gran calidad del artista, la producción, el número de asistentes y el lugar donde se llevaron a cabo, entre los que encontramos los siguientes:

Kiss

Lo inimaginable, sucedió. La legendaria banda de rock/ metal, Kiss, se presentó en la ciudad de Tijuana. Gran revuelo causó desde el anuncio de su presentación, una gran expectativa ante la presencia de los más grandes íconos del género.

Asistentes de ambos lados de la frontera no perdieron la oportunidad de asistir y presenciar uno de los conciertos más destacados del año 2016 en Tijuana.

Tijuana tendrá para su historia aquel 19 de noviembre, la noche donde Kiss se entregó a Tijuana. Con un gran espectáculo, digno de cualquier otra ciudad en la que se haya presentado, un excelente show que solo se vivió en tres ciudades de México como parte de la gira de la banda.

Kiss dejó todo en el escenario, trajo una excelente producción. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

Belinda en Valle Sunset

Aunque la cantante del "sapito", Belinda, tuvo presentaciones en distintas ciudades del Estado en este 2016, fue en su presentación en Ensenada, en uno de los eventos más representativos de la fiesta de la vendimia organizado por la casa vinícola L. A. Cetto, "Valle Sunset", donde hipnotizó a los asistentes con su sensualidad, teniendo como escenario los viñedos del Valle de Guadalupe.

Cantando sus éxitos, la también actriz dejó claro porque es considerada la cantante de música pop más popular en México. Los asistentes a su presentación en Valle Sunset, el pasado mes de julio en Ensenada, fueron exigentes, no se fueron contentos hasta que Belinda interpretó "El Sapito", canción que la hiciera famosa de pequeña.

Con atrevidos movimientos y atuendos pequeños Belinda no paró de cantar y bailar en su presentación en Ensenada. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

GusGus

Para muchos pasó desapercibida esta presentación, pero hay que reconocer que el grupo de música electrónica GusGus, originarios de Islandia, son considerados como uno de los grandes representantes del género musical.

Su presencia en la ciudad de Tijuana dejó claro que la ciudad ya es una plaza donde pueden converger distintos artistas de varios géneros. En su presentación en el anfiteatro del ICB, se vivió una gran fiesta.

Los asistentes pudieron presenciar grandes mezclas y fusiones de música por parte de GusGus, en una presentación intima que dejó con un gran sabor de boca.

Electrizante presentación de GusGus. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

Ricky Martin

Para casi finalizar este 2016 un gran artista se hizo presente en Tijuana. Nos referimos a uno de los latinos mundialmente conocido, Ricky Martin, quien finalizó su gira "One World Tour" en la ciudad de Tijuana.

Un gran ambiente se vivió el pasado 11 de diciembre frente a casi 20 mil espectadores que abarrotaron el estadio Gasmart. Buenas canciones, de un gran repertorio, pero sobre todo un buen taco de ojo, pudieron presenciar sus fanáticos en esta esperada presentación.

El ambiente fluyó desde el momento en que Ricky Martin subió al escenario, una plataforma con gran producción, donde fue recibido con gritos eufóricos. El boricua se encargó de dar una gran presentación, alargando su participación por casi dos horas, donde respondía con otro éxito ante las peticiones de las 20 personas presentes.

De canciones para bailar a un repertorio de baladas para cerrar su presentación con más música para bailar, así fue su concierto en Tijuana. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

Megadeath

La Monumental de Playas de Tijuana retumbó el pasado mes de septiembre ante la inesperada presentación de la banda estadounidense Megadeth.

La presencia de esta banda en Tijuana fue, quizá, el detonador para que bandas como Kiss aceptaran venir a la ciudad gracias a la gran respuesta de los tijuanenses quienes acudieron a disfrutar de un gran concierto.

La banda de Trash Metal causó revuelo cuando comentaron que Tijuana los trató mejor que la ciudad de San Diego, donde amenazaron que regresarán por más.

Foto: Thebazile Reynoso/Facebook

Jorge Drexler

Noviembre estuvo marcado por otro gran representante de la música, nos referimos a Jorge Drexler, el cantautor que ganara popularidad al ganar un premio Oscar por su canción "Al otro lado del río" de la película Diarios de Motocicleta.

Abarrotando el Black Box, el cantautor estuvo cerca de los cientos de fanáticos que no perdieron la oportunidad de asistir a esta, su primer presentación a la ciudad de Tijuana.

Jorge Drexler se entrego totalmente al publico fronterizo, cantando las canciones que los espectadores le pedían y tomando tiempo entre cada canciones para explicar la historia y el sentido de estas pieza musicales. El ambiente que se genero entre el publico y el cantautor sudamericano fue de total armonía.

Abarrotado el recinto con la presentación de Drexler. Foto: Internet

Fuerza Rock Festival

Los escenarios de la ciudad de Tijuana también dieron cabida a distintos festivales de música, siendo Fuerza Rock Festival uno de los más destacados por reunir a varios exponentes del rock mexicano.

Más de 13 bandas subieron al escenario en el Alamar para ofrecer lo que fue la primera edición del festival. Con la presencia de Caloncho, Mon Laferte, Leon Laguerri, División Minúscula, entre otros.

Todo un día de rock se vivió en el mes de junio con la realización de este festival que promete regresar para el 2017 con más exponentes de altura para posicionarse como un festival referente en el Estado.

La cantante Mon Laferte fue de las mas coreadas en el festival. Foto: Galería Alternativa.

Guadalupe Valley

Los eventos en el Valle de Guadalupe tuvieron un distintivo este año, estamos hablando de Guadalupe Valley, un festival musical donde fusionó otras actividades como gastronomía y vinos de la localidad.

Dos días de musica, comida y vino lo hicieron único. Este año tuvieron a Devendra Barnhart como parte de su repertorio músical, propuestas de artistas no tan comerciales entre géneros Indie, muy al estilo festivales internacionales como Coachella. Para el 2017 se espera de nueva cuenta otra edición de este festival que promete ponerse a la altura de otros de nivel internacional.

El Valle de Guadalupe siempre presenta nuevas propuestas donde conjuga todos sus atributos en espectáculos. Foto: Guadalupe Valley Facebook.

Addicts

Otro gran espectáculo que nos trajo Black Box, The Adicts. Dentro de su gira Halloween 2016, la agrupación visitó de nueva cuenta la ciudad de Tijuana donde ofreció un concierto espectacular.

Superando ls expectativas, la banda de punk mostró en el escenario la gran trayectoria de más de 40 años.

Serpentinas y naipes en el aire desfilaron ante los temas musicales de la agrupación, siendo el más característico el tema de la película de la Naranaja Mecánica.

Foto: Martin Perea/ SanDiegoRed.com

Estos fueron solo algunos de los más grandes espectáculos que pasaron por Baja California en el 2016, artistas de talla mundial consolidados, cuya presencia en las ciudades seria antes impensable. Sin duda, esto será solo el inicio para recibir a más bandas el próximo año con grandes espectáculos sin tener que ir a Estados Unidos a disfrutar de la calidad con la que se han realizado los conciertos de los últimos meses.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising