Baja California

Best of Baja: Nominados al Mejor Food Truck 2016

¡Conócelos y vota por el mejor!

Así como los Oxxos, los Food Trucks han comenzado a inaugurarse en todas partes de Baja California. Con más de 300 en todo el estado, hasta en los lugares más escondidos en el Valle de Guadalupe, San Diego Red te presenta los más mencionados de este año. Desde los recién inaugurados hasta los que ya tienen la dicha de celebrar aniversarios; porque lo mejor de la gastronomía también se crea en cocinas pequeñas y rodantes.

Humo

Fuente: @humo_food

Los hot dogs de Giovanni Brassea son obligación para cualquier fanático de la comida de food trucks en Tijuana. El menú es lo primero que llama la atención en el Telefónica Gastro Park y a pesar de que son tan sólo cuatro opciones como El Griego y El Bacon, son más que suficientes para que convenzan a tu paladar de volver al lugar.

Lo especial aquí es el pan ciabatta que utilizan y las salchichas hechas por el mismo chef, embutidos de carne de cerdo ahumado que hacen honor al nombre de esta cocina móvil.

La Chata

Fotos: Luis Ángel García

Si hablamos de Ensenada y su comida, inmediatamente nos viene a la mente sus mariscos. Y en efecto, las mejores preparaciones de mariscos las puedes encontrar en el Puerto. Este Food Truck es uno de los tesoros gastronómicos de la ciudad, La Chata, un pequeño vehículo que circula por distintos puntos de la ciudad trae consigo una de las propuestas más frescas en platillos del mar.

Si alguien tuvo la oportunidad de visitar el restaurante "El Embarcadero", a un costado del malecón, les tenemos buenas noticias, este food truck es su heredero, su permanencia tangible de aquel restaurante.

Sus innovaciones han capturado a sus clientes, desde reinventar platillos como el ceviche hasta ofrecer una explosión visual que se complementa al momento de degustar su menú.

No siempre anda por las calles, por lo que tienes que estar pendiente en sus publicaciones de la pagina de Facebook de La Chata. Regularmente es invitado en las instalaciones de algunas cervecerías locales como Agua Mala o Wendlant, por lo que podrías maridar alguno de sus ceviches o tacos con una cerveza artesanal bien fría.

Lupe

Fotos: Instagram @bajalupe

Lupe es el proyecto más casual de reconocido Javier Plascencia. Un food truck que ofrece tortas en el distinguido Valle de Guadalupe. Un camión de comida que sirve sándwiches en bandejas de acero relucientes, semejantes al vehículo que alberga la cocina.

Un lugar que celebra lo local (como muchos de los lugares en Baja California), pan que viene directo desde Finca Altozano, productos frescos para preparar tortas de pechuga de pavo o de puerco ahumado, acompañado de una cerveza artesanal o copa de vino.

Pero si las tortas no son suficientes, las guarniciones de chicharrón, costillas, papas y quesos pueden ayudar a llenar el pequeño vacío o gula.

Le Catrín

Fotos: Luis Ángel García

A dos meses de su recién inauguración, este Food Truck llega con un excelente servicio y grandes propuestas gastronómicas. Su ideal ubicación, instalado frente a Playa Hermosa, en Ensenada, junto al Tasting Room de Cervecería Doble C lo hacen uno más de sus atractivos de "Le Catrín".

Es donde se mezcla un buen lugar con buena propuesta, Le Catrín ofrece a sus visitantes platillos frescos, novedosos, los cuales pueden ser acompañados de una buena cerveza de su vecina Doble C. Este Food Truck tiene lo que pocos, una vista inigualable, en donde se pueden contemplar los atardeceres más coloridos dignos del Puerto de Ensenada.

Dentro de su cocina podemos encontrar a experimentados chefs que han ideado un menú que se adapta fácilmente al gusto de sus visitantes. Hablar de su propuesta es pasar por las tostadas de atún fresco de la región, aunque para paladares exigentes, dentro del menú destaca una hamburguesa, La Catrina.

Que te parece la idea de una hamburguesa donde el pan son unos ricos wafles, con carne de alta calidad, con tocino un poco de miel, acompañadas de unas ricas papas naturales sazonadas y para beber, el chef nos recomienda un clamato de la casa, el cual puedes mezclar con alguna cerveza de Doble C.

Troika

Fuente: Instagram Troika

Troika reconfigura la imagen del Valle de Guadalupe. Te aleja del paisaje de verdes hectáreas de viñedos a una sensación de un día de campo en medio de la nada. El pequeño terreno que Google Maps no localiza en su mapa es uno de food trucks más innovadores el Valle, que ofrece sabores de mar, tierra en un escenario con muebles reciclados.

El proyecto reúne todo lo que el turista gastronómico busca en Baja California: comida, cerveza y vino. Y mientras que algunos lo definen como un gastro- parador, su creador, el chef Diego Herández Baquedano, de Corazón de Tierra, lo llama un food truck restauranto barra.

Un buen lugar para disfrutar de una cerveza artesanal de Wendlandt acompañando una hamburguesa de costilla o unas tostadas de pulpo, mientras se aprecia un solitario bote flotando en el lago artificial que acompaña al camión de comida.

El Food truck

Instagram @el_foodtruck

Sobre la carretera de Tijuana hacia Tecate, se encuentra la casa del cerdo, un camioncito azul que prepara los mejores monchis del Pueblo Mágico que se hace llamar El Food Truck. Y aunque sí tiene algunos platillos vegetarianos, el olor de este lugar podría poner incómodos a los que la carne ya no les cae bien en el estómago, ya que lo mejor de este lugar es un amplio menú a base de cerdo, comenzando por costillitas en salsa BBQ, pizza y hasta hamburguesas.

Creta

Fuente: Instagram @cretatf

El segundo food truck que estaciona en el colectivo de la Telefónica en Tijuana. Creta es un lugar con auténticos sabores mediterráneos y no una mezcla como encontramos en otros restaurantes.

El menú se despliega en una pizarra a lo largo del camión de comida, donde figuran las pitas, patas y ensaladas con ingredientes frescos. Con opciones para los que no se quieren aventurar tanto están las pizzas, de la que se debe probar la de borrego o lo más nuevo que tienen en el asador que es la costilla Cargada.

La Carmelita

Fuente: Facebook La Carmelita

Los nuevos sabores siempre son buenos, pero al final de un largo día con el estómago vacío siempre se quiere comer algo que sepa a hogar. La Carmelita es una de las mejores ideas en Tijuana, una fondita en ruedas, sin embargo la puedes encontrar estacionada en Telefónica Gastro Park.

Enchiladas, tortas, guisos, cremas, sopas, tacos, todo esto puedes encontrar en el food truck que tiene grabada la leyenda de "Cocina de Hogar". Una inspiración en el sazón de las abuelas y madres de los chefs, además un toque que recuerda las comidas en las fondas y carretas que encontramos en las calles.

No olvides votar por tu favorito en San Diego Red Opinión .

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising