San Diego

Entregan armas a policías de Tijuana

Medio millón de dólares en equipo para corporaciones estatales y municipales

Tijuana.- En medio de una racha de asesinatos y atentados contra policías, el estado anunció el martes que invirtió poco más de medio millón de dólares en armas y cartuchos para equipar mejor a las corporaciones estatales y municipales.

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa, entregó en la explanada del Centro de Gobierno más de un millón de cartuchos útiles y 180 armas largas a las policías locales.

"Son los policías de Baja California quienes están enfrentando cara a cara a los delincuentes… Es por ello de la importancia de continuar dotándolos con este armamento fundamental para enfrentar y debilitar a las organizaciones criminales", dijo el funcionario.

El pasado viernes dos agentes estatales de la Policía Ministerial, que trabajaban encubiertos una investigación de robo de vehículos, fueron emboscados por un grupo criminal que viajaba en dos camionetas en la colonia Praderas del Sol, al este de la ciudad.

El oficial Tamayo López, de 28 años, murió mientras recibía atención médica, mientras que su compañero Jorge Santiago Ramírez Suárez, de 28, fue reportado gravemente herido.

La fiscalía estatal ha reportado 127 homicidios del 1 de enero al 20 de marzo de este año, 94 menos que en 2010.

Según De la Rosa, el crimen organizado ha sido frenado y superado paulatinamente con el trabajo en coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano.

En total se entregaron 172 armas largas para la Policía Municipal de Tijuana, siete para la Policía Estatal Preventiva, la PEP, y una para personal de Licencia Oficial Colectiva 186.

Además se distribuyeron 412 mil 677 cartuchos para la PEP, 209 mil 200 para la Academia de Seguridad Pública del Estado y el resto para las corporaciones policíacas municipales.

El costo del armamento es de 6 millones 986 mil pesos (unos 582 mil 166 dólares), indicó De la Rosa.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising