Estados Unidos

Permiten a sacerdote pagano llevar cuernos en licencia de manejo

Explica que estas le sirven como su antena espiritual

EEUU.- Phelan Moonsong, un sacerdote pagano logró que se le permitiera usar cuernos de cabra en su licencia de manejo en Maine, luego de presentar diversas solicitudes y solicitar ayuda por diversas partes.

En agosto, Moonsong solicitó la actualización de su licencia y explicó a un empleado de la oficina de control vehicular su religión, el cual le recomendó presentara una apelación sobre su fotografía a la oficina del secretario de Estado. Una vez que realizó esto, se puso en contacto con la dependencia anterior, donde se le informó había sido rechazada.

De acuerdo con ABC, la oficina de motor vehicle puede detener las fotografías de las licencias para realizar una revisión si estas provocan una inquietud sobre una prenda religiosa en la cabeza.

Ante esto presentó una solicitud de asistencia jurídica a la Unión Americana de Libertades Civiles, quienes le dijeron no podían tomar su caso. Sin embargo, la vocera de la oficina del secretario de Estado de Maine quien no estaba familiarizado con el caso, le pidió más información para revisarlo, permitiendo al final que los usara ya que citó sus propósitos religiosos y también porque no obstruían su cara.

Moonsong explica que casi todo el tiempo los usa, con excepción de cuando duerme y se baña, además le sirven como su antena espiritual y a la vez educa a otros sobre el paganismo.

Vía ABC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising