Fútbol Americano

NFL The Drive: Lo mejor de la Semana 15

Los Titans y el ataque clutch de Mariota dan golpe en la mesa en KC

Los Tennessee Titans de Mike Mularkey son una realidad y pelearán por el título de la AFC Sur o entrar de Wild Card a los playoffs. En este año el equipo ha visto el desarrollo de su ofensiva vertical con el QB ex Duck Marcus Mariota haciendo los pases clutch de más de 15 yardas. La química que ha establecido en ataque con Delanie Walker no sorprende. El TE le ayudó mucho en su primer año pero si sorprende la química con Tiajuan Sharpe y más con Rishard Matthews. Además de que han podido ser explosivos pueden dominar el reloj con el juego terrestre. Demarco Murray ha recobrado ese nivel que gozó en el final de su etapa con los Dallas Cowboys. El equipo se ha podido plantar en un lugar como Arrowhead Stadium y vencer a los siempre complicados Chiefs Andy Reid.

La marca de 8-6 de los de Nashville no es casualidad y los Texans ya los verán en el retrovisor en lugar de a los Colts. El equipo además está 4-3 fuera de casa y con eso podrían soñar en un título divisional. Desde los tiempos de 2002 con Steve McNair o el 2008 con Kerry Collins. Después de la era de Jeff Fisher de 94 a 2010 vino la reconstrucción con Mike Munchak, Ken Whisenhunt y ahora Mike Mularkey. Mularkey ya tenía experiencia como coach asistente y de TE en la organización y le ha tocado un equipo más compacto con un QB novato que está mostrando promesa. Si bien la ofensiva explosiva por pase es 23 de la liga es un equipo que puede alargar el campo como no había podido en los tiempos de Jake Locker o el primer año de Mariota. En ataque por tierra son terceros de la liga (144.7 yds en promedio) con Murray viviendo su segundo aire tras la pesadilla que vivió con Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

En defensa el equipo es 7mo contra la carrera pero son 29 vs el pase. El equipo en el cuerpo de LB ha ayudado contra la carrera especialmente con el ex Bronco Wesley Woodyard como LB interno del lado siniestro. Además está el LB externo por el lado derecho ex Redskin Brian Orakpo que también puede presionar al QB. Brice McCain y Jason McCourty han sufrido por momentos pero han hecho jugadas clutch como la de el primero contra Denver la semana pasada.

Tennessee Titans 19 – Kansas City Chiefs 17

Los Titans salieron vivos de Arrowhead Stadium para ayudar a Oakland a quitarle el liderato del Oeste de la AFC a los Chiefs. Al final el partido se definió con dos grandes drives de la dormida ofensiva de Mariota y compañía. El ex Chief Ryan Succop llegó en 2014 a los Titans y le dio un duro golpe a su ex equipo de cara a los playoffs. La patada de Succop de 53 yardas había sido mala pero Andy Reid se auto congeló al pedir antes el tiempo fuera. Succop en su segundo intento metió el FG para que los Titans dieran la sorpresa de la semana. Los Chiefs nuevamente batallan con esa ofensiva conservadora de freno de mano. KC empezó fuerte pero le dieron vida a Tennessee y lo pagaron caro al final en los dos últimos drives de los visitantes. Al final el equipo es muy compacto y con ese ADN necesario para llegar lejos en el playoff. Una defensiva sólida en cuanto a turnovers sumado a equipos especiales; el problema sigue siendo la verticalidad inconstante de Smith y compañía.

El partido comenzó con KC ganando con el regreso de Tyreek Hill de 68 yardas. El WR novato de West Alabama puede hacer daño en jugadas gadget, equipos especiales o en yardas después de la recepción. Un jugador que cae como anillo al dedo a un equipo con pocos playmakers en ofensiva fuera del TE Travis Kelce. Mariota empezó con mucha presión de la DL de KC pero pudo conectar un pase largo con Rishard Matthews de 35 yardas. Eric Berry que ha sido un tremendo playmaker le botó el balón a Rishard para que el safety de nickel Daniel Sorensen hiciera la jugada grande. Sorensen sacó el pigskin de la zona y lo avanzó hasta la 47 de KC.

Alex Smith tuvo su mejor pase en el siguiente drive con un pase flotado en el man to man Jeremy Maclin contra Brice McCain. Un pase de 44 yardas perfecto y típico de ese equipo contendiente que te da un mazazo de esas proporciones después de un turnover. Al final Alex Smith corrió 10 yardas para el 14-0. De allí el partido se tornó un poco gris y defensivo. Tennessee pudo correr el balón por el medio de la defensiva y también el off tacle. El ex Bama Henry y Murray. Además Mariota conectó un pase de 46 yardas con Rishard Matthews. Una flea flicker perfecta gracias a ese buen juego terrestre. Fuera de esa ofensiva, Mariota sufrió mucho los dos siguientes cuartos.

Dontari Poe provocó un fumble con la presión por el medio. De allí KC abusó con las jugadas ya conocidas por el medio con el RB Spencer Ware. Ware sumando 3 o 4 yardas entre los tacles. KC y la D tuvo los intercambios de balón como el pase largo de Mariota que terminó en la INT del safety Ron Parker. La serie clave del juego fue la siguiente de KC de 9 jugadas. Alex Smith abusó del pase corto con Maclin y del CB de dime LeShaun Sims. Con el partido 17-10 vino la serie de TD de los Titans. En esa serie vino un pase corto a Murray saliendo del backfield además de un envío de 16 yardas al siempre confiable TE Delanie Walker.

Marcus Peters salió lesionado y Mariota atacó al corner suplente Mitchell. El pase de 20 yardas puso a los Titans en la yarda 45 de KC. Matthews aislado con el suplente y quien sabe que hubiera pasado si hubiera estado Peters. En 4ta y 5 vino el mejor pase de Mariota en el partido y tal vez la temporada. Un pase con toque en una wheel route de Murray. El pase perfecto arriba de la cabeza del defensivo y a la canasta de Murray que alzó levemente los brazos. En la siguiente ofensiva, Andy Reid pecó de conservador y puso a correr a Alex Smith en tercera.

Mariota y los Titans tenían el tiempo y el drive del triunfo a pesar de ir perdiendo 17-16 (habían ido por la conversión en una jugada donde Marcus salió rolando un lado). La apuesta de no ir por el punto extra le salió a Mularkey al parar al seco ataque de los Chiefs. Un pase de 19 yardas a Rishard Matthews y otro de 15 yardas a Delanie Walker puso la mesa para Succop y su FG. Un partido que tuvo en la bolsa KC y lo dejó escapar. Tennessee mostró que puede ganar partidos donde su ofensiva explosiva es nulificada por la mayor parte del juego. Este equipo corre como quiere el balón y eso le facilita mucho las cosas al ex Oregon Duck Marcus Mariota bajo centro. La línea ofensiva brilló en el último cuarto con el tacle derecho Jack Conklin siendo el líder. El FB Jalston Fowler también fue clave para seguir potenciando el ataque terrestre con bloqueos.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising