Tijuana

Tijuanense en la lista de los mexicanos más creativos en mundo según Forbes México

Se encuentra acompañado en la lista por personalidades como Cuaron, Lubezki e Iñárritu, entre otros

El tijuanense Alfredo "Libre" Gutiérrez se encuentra en la lista que publica la revista Forbes México dentro de los "mexicanos más creativos en el mundo".

El arquitecto de profesión, pero muralista de pasión, ha dejado huella gracias a sus magníficas creaciones coloridas en varias partes de la república. En su ciudad natal, Tijuana, no ha sido la excepción donde ha sido promotor e impulsor de este arte en las calles.

Justo las calles han sido los escaparates donde se exponen sus obras, dejando precedente de su talento y acercamiento con la gente que ve su trabajo en la cotidianidad del entorno.

Recientemente, "Libre", como se denomina, también se agregó a la lista de personalidades de la ciudad que integran el Paseo de la Fama de la ciudad.

Y aunque ha intentado impulsar su trabajo aquí en Tijuana, ha sido en la Ciudad de México donde ha consolidado su trabajo. Le costó adaptarse en un principio, pero que ahora los proyectos han fluido cada vez más para el tijuanense.

En meses pasados también inauguró el polémico mural instalado detrás del antiguo Jai Alai en la ciudad, un mural con la participación de otros artistas de distintas partes del mundo que retrata el tema de la migración.

Su curiosidad lo llevó a abandonar la arquitectura para dedicarse a su pasión, el muralismo, una expresión artística que ha tomado las calles de las principales ciudades del mundo.

Alfredo "Libre" Gutiérrez comparte la lista con más de 50 grandes personalidades como Jonás Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Diego Luna y Emmanuel Lubezki.

El tijuanense "libre", en compañía de los artistas que participaron en el mural "Transeúnte Universal" Foto: Archivo SanDiegoRed.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising