La Auténtica Baja California

Best of Baja: Nominados a Mejor Lugar de Comida Asiática 2016

Tú nombrarlas, comida china, tailandesa, japonesa, hindú...

Best of Baja: Nominados a Mejor Lugar de Comida Asiática 2016SanDiegoRed
SanDiegoRed

Tamaño

Los mejores sabores del continente más poblado del mundo se encuentran en Baja California. Antes de que la comida haitiana comience a opacar la herencia asiática que existe en Baja California, este 2016 San Diego Red decidió abrir una nueva categoría de Best of Baja para otorgar el título del Mejor Lugar de Comida Asiática. Lugares donde sirven los platillos originarios de distintos países de Asia y no sólo China o Japón.

Pho Vietnam

Foto: Cynjen Romero

El pequeño lugar en la Plaza Agua Caliente es descrito como el Pho de Tijuana bueno, bonito y barato. Ya que el tazón pequeño de res o de pollo cuesta apenas 60 pesos, un plato que parece más el grande que el chico.

El ambiente acogedor se destaca de los otros lugares que sirven Pho. Una chica vietnamita siempre saluda con un buenas tardes, que siempre lleva a tu mesa pequeño plato con Hapian, unas botanas parecidas a los chicharrones que puedes acompañar con limón, salsa sriracha y otros condimentos disponibles como la salsa de soya.

Baja Bombay

Foto: @bajawineanddine / Facebook Baja Bombay

Baja Bombay es un restaurante único en un municipio donde siempre se va a comer mariscos. A unos metros de la playa en Rosarito, el restaurante ha superado las expectativas de quienes se atreven a sentarse en los cojines y coloridos del local para probar la cocina hindú. Destacando en su menú platillos vegetarianos, pizzas hindús, curry, thali, con sabor a la India pero hecho con ingredientes locales.

Punjabi Indian Cuisine (Tandoor)

Foto: Facebook/Punjabi Indian Cuisine

En Tijuana no hay muchos lugares para disfrutar de una auténtica comida proveniente de India, pero entre los más reconocidos se encuentra Punjabi, ubicado en Zona Río. Si bien este lugar es pequeño y a veces estas respirando el humo de la cocina, el ambiente, la música y la comida compensan todos los mini defectos.

Lo más recomendable son las bandejas (o Thalis del día), ya que te sirven un poco de todo, así pruebas lo más tradicional y rico de la cocina India. El postre de harina de arroz con jarabe de almendra será tu perdición, mientras que la bebida de mango con leche ayudará a calmar la bomba de sabor y especias que encontrarás en la comida, aparte de que bueno, está deliciosa.

La carne está perfectamente cocinada y definitivamente las “tortillas indias” serán el complemento adecuado para todo lo que te “enchufes” durante tu visita.

Turco

Foto: Instagram @alexandrunk /@glorossell_deloscob

La gastronomía asiática también incluye a Turquía en su lista y El Turco es su representante máximo en Tijuana. Con ya más de tres años abierto al público, no ha dejado de servir su té de la casa com bienvenida para todo aquel decida sentarse a disfrutar de la comida.

El lugar se distingue por evitar la fusión de sabores o quedarse catalogado en cocina mediterránea, ya que su dueño mantiene el sabor de su región de origen y platillos tradicionales que no se encuentran en otro lugar en la Baja.

Hanabi

Foto: Instagram yeyawankenobi / @rtavo87

El chef Osamu tiene la habilidad de preparar los platillos, cobrar y limpiar las mesas al mismo tiempo, casi pareciera que el local es autosustentable. Hanabi es un pedacito de Japón en Tijuana; ten por seguro que no encontrarás otro teriyaki igual al que Osamu cocina aquí.

El menú no es amplio, ni glamuroso, consta de su famoso teriyaki, sopa y sencillos combos de sushi muy sabrosos que puedes pedir en roles o conos, con diferentes proteínas a escoger como pulpo, camarón y cangrejo.

Katai

Foto: Facebook Katai

De los pocos... sino es que el único, lugar de comida tailandensa en Tijuana. Es un pequeño restaurante en donde los olores de la cocina se quedan en la nariz y las fotografías del chef recorriendo el país que se encuentran al sudoeste de Asia junto con monjes con túnicas naranjas, todo esto dan la sensación de estar en tierra tailandensa. El Pad Thai de pollo es un platillo que no va a defraudar para quien busca sabores nuevos.

Jade

Foto: Instagram @marlenesr / @david_peguero_c

El restaurante obligado para todo aquel que vista Mexicali. Aquí se prueba la tradicional comida china de la localidad. Jade es extrañamente parecido a otros restaurantes de comida china en Tijuana, pero el sazón es inigualable. Arroz frito, cantones, pollo mongol, rollos primavera, res con borcoli, tu nombra cualquier platillo, la auténtica comida cantonesa la encuentras en este lugar.

Saketori-Ya

Foto: Instagram @saketoriya

Se hace llamar un pub japonés, ya que lo distingue su oferta de sake, la famosa bebida alcohólica japonesa. Este pequeño restaurante tiene la fachada completa de un tradicional pub de barrio en Japón, con todo y banderitas.

Las mesas a veces llegan a ser comunitarias de tan poco espacio que hay y mientras esperas tu comida con unos tragos de Sake, podrás ver en la cocina como trabajan en sus platillos como el clásico Ramen, hecho con noddles de la casa, caldo, negi, huevito, garlic chips, nori y pork belly. Saketori-Ya afirma que tienen la perfecta fusión de sabores que complace el paladar mexicano.

Tobu

Foto: Instagram @restaurantetobu

Tobu es un proyecto reciente que asegura fusionar la cocina japonesa con ingredientes locales, lo cual es cierto ya que su menú tiene de principio a fin productos del mar que fácilmente se pueden encontrar en la Baja. Camarones, salmón, pulpo, calamar.

Este restaurante es el único lugar en Tijuana que también ofrece platillos vietnamitas y tailandenses. Una fusión asiática como lo describe su menú. El lugar perfecto para quienes aman la comida de este continente pero no pueden decidir.

No olvides votar por tu favorito en San Diego Red Opinión .

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook