Tecnología

Mexicanos ganan concurso de Electrónica en Bélgica

Los politécnicos ganaron por diseño de cama inteligente

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el primer lugar de la categoría Electrónica y Mecánica, en el concurso internacional Innova Brussels, en Bélgica, por el diseño de una cama inteligente que hace más placentero el tiempo que pasan las personas en ella.

En la edición 65 del concurso participaron 300 innovaciones de 20 países en cinco las categorías de diseño, medicina, eléctrica y mecánica, materiales renovables y desarrollos biológicos.

El equipo multidisciplinario estuvo integrado por David Campos Genaro, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), así como Emmanuel Campos Genaro y Fernando Alcántara, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Azcapotzalco, respectivamente.

Campos Genaro destacó que ante las exigencias del mundo actual, donde cada vez más personas requieren productos inteligentes, los politécnicos crearon esta cama que ofrece al usuario un control para diferentes posiciones ergonómicas, además de aromaterapia, sistema de masaje, luz para lectura y la reproducción de música.

Los politécnicos fueron los únicos mexicanos en el concurso y con su prototipo vencieron a competidores de Polonia y Rumania al ser considerado por los jueces e inversionistas de la Unión Europea como un producto innovador y rentable.

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising