San Diego

USD ayudará a esclarecer crímenes de BC

Con el intercambio la Universidad de San Diego recibe entrenamiento, mientras que asiste a la PGJE

Tijuana.- Hasta el jueves 25 de noviembre oficialmente se tenían 2 mil 255 asesinatos en los últimos tres años sólo en Tijuana; casi el 80 por ciento de ellos permanecen impunes.

La fiscalía estatal tenía además cientos de casos de "levantones", secuestros de los que nunca pidieron rescate, que aún no ha resuelto.

La Asociación Contra la Impunidad, un organismo conformado por familiares de las víctimas, tiene contabilizados 488 personas desaparecidas.

Ante este panorama la Procuraduría General de Justicia del Estado firmó un acuerdo con la Universidad Estatal de San Diego que está centrado en el fortalecimiento de su área forense.

La intensión, dijo el fiscal Rommel Moreno, es dar mejores resultados para esclarecer los homicidios.

Los grupos criminales han evolucionado en la forma de cometer homicidios, por lo que se requiere de mayor preparación para dar con los responsables.

"Los criminales utilizan cada vez mayores técnicas para tratar de desviar la investigación a móviles incorrectos, por lo que tenemos que estar mayormente preparados", dijo Moreno.

Para Eric G. Frost, representante del Programa Nacional de Seguridad de la Universidad Estatal de San Diego, el acuerdo firmado permitirá compartir información didáctica y evaluación de las nuevas tecnologías, software y hardware.

El pacto pretende crear un sistema de intercambio y entrenamiento que asista a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la administración, gestión, investigación y enjuiciamiento de criminales.

"Se trata que la Procuraduría Estatal pueda acceder a programas para mejorar las técnicas de investigación en relación a la escena del crimen forense, procedimientos y políticas", explicó Frost.

Además, dijo, se contempla compartir información de las mejores prácticas en tecnologías para los nuevos edificios y el equipamiento de los juicios orales para la seguridad de las instalaciones y del personal dedicado a la procuración de justicia.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising