México

En 2016 llegaron a México casi 30 millones de turistas internacionales

Informó la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo informó que durante enero a octubre de 2016, llegaron a México 28.2 millones de turistas internacionales, un 9.3% más con respecto al mismo periodo de 2015.

Por dicho concepto, se recibieron 15 mil 869 millones de dólares, 10 % más que en el mismo lapso del año pasado. La industria turística aumentó siete veces en la recepción de turistas internacionales que en el gobierno anterior.

Con esto, México se posicionó en el ranking mundial, al estar en el noveno lugar de las naciones más visitadas en el mundo, señaló la secretaría.

Enrique de la Madrid, titular de la dependencia, indicó que el trienio 2013- 2015, se registró el mayor crecimiento histórico en ingreso de divisas, a captar 5 mil millones de dólares más que la administración pasada.

"Dicho avance en el sector se debe al compromiso y coordinación con los gobiernos estatales", dijo.

El turismo vía aérea se incrementó un 10.5% en viajes internacionales al llegar a México 13.7 millones de turistas. El sector hotelero registró un promedio de 219 mil 115 cuartos ocupados diariamente, es decir, 3.6% más y 60.2% más de ocupación, al registrar 0.8 puntos porcentuales más que 2015.

Con información de Aristegui Noticias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising