San Diego

California recibirá el 2017 con estas nuevas leyes

El gobernador firmó más 800 propuestas este 2016

Millones de californianos afrontarán importantes cambios desde el primer día del 2017, por las nuevas leyes que entrarán en vigor este primero de enero. Muchas de ellas podrían alterar la forma en cómo se conduce en las avenidas y carreteras del estado.

Según el New York Times, el gobernador de California, Jerry Brown firmó un total de 898 propuestas este año, las cuales tocan temas médicos, seguridad vial, incursión, penales, entre otras. Estas son algunas de las más importantes:

Aumento del salario mínimo

Por ley el salario mínimo en las áreas no incorporadas al condado de Los Ángeles aumentará gradualmente hasta el 2022, cuando alcance los 15 dólares por hora. Mientras tanto el salarió mínimo subirá hasta 10.50 dólares.

Sentencias más severas para agresores sexuales

Tras la controversial sentencia a Brock Turner al ser declarado culpable por violación, el estado de California impondrá sentencias más severas y ampliaron la definición legal de la palabra para incluir "todas las formas de agresión sexual no consentidas".

Control de armas más estricto

Esta fue una de las propuestas que se dio a votar entre los californianos el pasado ocho de noviembre, un efecto de la masacre de San Bernardino el 2015.

Ahora no se podrán comprar armas largas, como rifles semiautomáticos. Además de la verificación de antecedentes para comprar cualquier tipo de arma o municiones.

Prohibición de uso de dispositivos móviles mientras se conduce

Desde hace tiempo las autoridades de tránsito pueden multar al conductor por manejar, hablar o mensajear por teléfono al mismo tiempo. Esta vez, los conductores no podrán sostener bajo ningún motivo un dispositivo móvil.

Acceso a tratamientos experimentales a pacientes terminales

Este domingo los pacientes con padecimientos crónicos letales en California podrán tener acceso a medicamentos y tratamientos que se encuentran en fase experimental.

Vía NYT y Patch

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising