Tecnología

Usuarios de Facebook comienzan a migran a otras redes sociales

Uno de los factores que ha afectado a la red social son las noticias falsas que buscan favorecer o perjudicar a alguien o algo

La red social Facebook se ha transformado en los últimos años, derivando en un instrumento decisivo y eficaz para influir o formar la opinión del público respecto a sucesos y personalidades públicas.

Sin embargo, en la red social se han difundido noticias e historias de dudoso el contenido y procedencia por parte de medios de comunicación o internautas voluntarios que buscan favorecer o perjudicar a alguien o algo.

En las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos o España, muchos usuarios se han visto 'bombardeados' por artículos, noticias falsas y manipuladas, además de opiniones divididas e imparciales.

Dicho fenómeno ha causado la molestia entre los usuarios por lo que varios han decidido abandonar Facebook y unirse a otras redes sociales menos radicalizadas.

Snapchat o Instagram permiten compartir fotografías y comentarios sin que se entrometa la publicidad y los temas políticos, que en muchos casos han acabado por romper amistades virtuales o han derivado en el bloqueo de otros usuarios por su ideología.

Otro factor que está influyendo en la emigración desde Facebook son los enlaces a páginas externas.

Las publicaciones se realizan para que el usuario 'pique el anzuelo' y acceda a ella, con títulos engañosos y sensacionalistas que conducen a páginas donde el título tiene poco o nada que ver con su contenido, y cuyo fin es el de proporcionar beneficios económicos a su creador.

Con información de RT

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising