Deja Javier Plasencia restaurantes de San Diego para concentrarse en Baja California

Termina su relación con el restaurante "Bracero" y "Romesco".

Deja Javier Plasencia restaurantes de San Diego para concentrarse en Baja CaliforniaFoto: Facebook Javier Plasencia
Foto: Facebook Javier Plasencia

Tamaño

Uno de los máximos exponentes en la gastronomía de la región, el Chef Javier Plasencia, dio a conocer su separación con Mexiterranean Hospitality, con quien mantuviera una larga relación con dos conceptos de restaurantes en la ciudad de San Diego, "Bracero, cocina de raíz" y "Romesco".

El anuncio lo hace a más de una década de la apertura de "Romesco" en Bonita, y a la apertura en el 2015 de "Bracero, cocina de raíz", ubicado en Little Italy.

Este último le valiera el reconocimiento en el año de 2015 a Javier Plasencia como el mejor chef del año en el Eater Awar así como el galardón al mejor restaurante de ese año para Bracero.

En el 2016, Bracero entró en la codiciada lista de Eater´s, la cual es especializada en restaurante, como de los mejores nuevos restaurantes en América.

Plasencia se ha mantenido ocupado en los proyectos del Estado, entre Tijuana y el Valle de Guadalupe, incluyendo los restaurantes Misión 19, Finca Altozano y su recién inaugurado concepto llamado Lupe, aunque no descarta que en un futuro regrese a la ciudad de San Diego con otro nuevo proyecto.

En su comunicado, el Chef destaca como en esos años de relación con la compañía Mexiterranean Hospitality fueron un gran aprendizaje en una experiencia que disfrutó bastante, con los cuales estará eternamente agradecido.

Destaca el reconocimiento de la comunidad de Estados Unidos con las nominaciones de los restaurantes a distintos premios, pero señala que es momento de concentrarse en los proyectos nuevos que tiene en Baja California, así como la construcción de un nuevo hotel boutique.

"San Diego siempre será un segundo hogar para mí y tengo planes futuros para desarrollar nuevos emprendimientos allí de forma independiente. Deseo que la hospitalidad mexicana siga teniendo éxito en los próximos años", señala en su declaración.

Plasencia no descarta regresar a San Diego con un proyecto similar a Lupe su reciente concepto de tortas en el Valle de Guadalupe en Ensenada.

Vía San Diego Eater

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook