Vida

¿Eres de los que ven series? De acuerdo a un estudio, eres más feliz

Según un estudio publicado en la revista científica Journal of Happiness Studies.

Si eres un fanático de las series te tenemos una buena noticia. De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Journal of Happiness Studies, realizado por la Universidad Loyola Andalucía, ver series te hace más feliz.

"Quienes se declaran seguidores de cualquier producto audiovisual presentan más actitudes de felicidad eudaimónica, esta es, aquella relacionada con la sabiduría, curiosidad o creatividad", explicó el coautor de la investigación, Javier Lozano.

El estudio incluyó a más de mil personas, consumidores de algún tipo de producto audiovisual, de entre los 18 y 46 años, la misma cantidad de hombres que de mujeres. Aunque la prueba se inspira en autores internacionales, sólo se realizó en territorio español.

La conclusión fue: aquellos que al realizar el estudio se consideraron fans de uno o más productos audiovisuales, presentaron un mayor nivel de felicidad eudaimónica.

El experto de la Universidad, señaló que estas personas "viven la serie como una experiencia, desde una perspectiva profunda. Son espectadores activos, despiertos, que se implican creando una comunidad".

Con información de El Mundo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising