Fútbol

FIFA planea unir a Concacaf y Conmebol para la eliminatoria mundialista

Producto del aumento de países aceptados en la Copa del Mundo

La FIFA, presidida por Gianni Infantino, estaría planteándose no solo ampliar los números de equipos que participan en una Copa del Mundo, sino también hacer más grandes y disputadas las eliminatorias.

Es por ello que Concacaf (Norte y Centroamérica) y Conmebol (Sudamérica) podrían compartir una eliminatoria mundialista; es decir, unir ambas confederaciones rumbo al Mundial de 2026.

El presidente de la Conmebol, Laureano González, explicó para el diario Mercurio que esta idea funcionaría solo en dado caso de que se de una cantidad justa de equipos parra clasificar al Mundial.

"De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 puestos en un Mundial de 48 selecciones podrían cambiar algunas posturas", dijo Laureano.

Por su parte, Wilmar Valdéz, titular de la Federación Uruguaya de Fútbol declaró que la ampliación de plazas para la Copa es casi un hecho, pero lo de unir las confederaciones debería ponerse bajo estudio.

"El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de las Clasificatorias es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento."

Con información de: Diario Mercurio

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising