México

Coparmex se niega a firmar acuerdo de Peña Nieto

Desisten del acuerdo en base a la forma en que se planteó en menos de tres días

La Confederación Patronal de la República Mexicana desistió de firmar el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar", el cual presentara el presidente de la República Enrique Peña Nieto hace unos momentos en compañía de líderes empresariales, el sector obrero y parte de su gabinete.

Mediante un comunicado de prensa, Coparmex explica las razones del por qué no se unió al acuerdo presentado por el gobierno Federal.

Menciona que la decisión de no firmar se llegó mediante una consulta de sus 65 Centros Empresariales del país por las siguientes razones:

- La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales.

- México necesita estar más unido que nunca.

- Dicho consenso no se puede construir en 3 días.

- Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

- Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances.

- El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.

- Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

Coparmex deja claro que no esta en contra del Gobierno, suscribe que por el contrario "Está a favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos", subraya.

"Un verdadero Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social" se lee dentro de la declaración.

Recuerda que en el último Pacto del año 1995, la Coparmex ha dado testimonio con la abstinencia de su firma, de la inviabilidad de los Acuerdos que no resultan de un verdadero diálogo social.

Que se hacen apresuradamente y cuyos efectos son muy limitados.

Por último la Coparmex señala que hace falta urgentemente un liderazgo que trate los temas relevantes y que los afronte sin miedo generando consensos sociales en todos los sectores. "Que verdaderamente coloque a México como prioridad".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising