Otros

Argentina triunfa en mundial de esgrima

Se llevó a cabo en Baja California

TIJUANA.- Argentina se llevó el primer lugar por equipos dentro de la Copa Mundial Juvenil de Florete Masculino, luego de librar una intensa final ante Colombia.

La delegación albiceleste, conformada por Joaquín Fada Santiago, Augusto Antonio Servello y Erik Gabriel Varas, venció en la contienda por el oro a los colombianos Daniel Andrés Mejía Ruiz, Gabriel Mejía Ruiz y Pedro Sánchez Medina por 45-36 para acreditarse el cetro en el segundo y último día de actividades del certamen efectuado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

El tercer lugar fue para el anfitrión, México, que cerró también con un marcador a favor de 45-36 ante Estados Unidos en la contienda por el bronce colectivo.

El equipo mexicano, conformado por Diego Cervantes, Héctor Covarrubias, Juan Carlos Delgado y José Narvaez venció a los norteamericanos Benjamin Kelly, Yaseen Mohamed, Jett Noby Nguyen, y Anthony Wong para asegurar su cuarta presea como delegación.

En el pase a la final, Argentina superó a México por 45-37, en tanto que Colombia superó a los estadounidenses por 45-42. Los colombianos, previamente, habían superado a Guatemala por 45-24.

Los anfitriones cerraron como el país más productivo del certamen con cuatro medallas, producto de la competencia individual y la colectiva.

México cosechó en esta fecha un oro (individual), una plata (individual) y dos bronces (individual y colectivo). Argentina, por su parte, se llevó un oro (colectivo) y un bronce (individual), mientras que Colombia cerró con una plata en el certamen por equipos.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising