Baja California

Autoridades analizan panorama turístico de Rosarito tras protestas

Uno de los acuerdos fue crear una plataforma que informe al visitante de la situación en la entidad

Playas de Rosarito.- Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado encabezaron una reunión con los titulares de los principales organismos comerciales y turísticos en Playas de Rosarito, a fin de analizar el panorama actual en esta materia, derivado de los hechos violentos perpetrados el sábado por la mañana en las inmediaciones de la Planta Pemex.

En las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones, el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan, señaló que durante la reunión se hizo en un análisis de lo acontecido a fin de poder informar oportuna y verazmente sobre la situación.

"Estamos monitoreando desde la semana pasada la información que se ha divulgado tanto a nivel regional, como nacional e internacional, con el propósito hacer un diagnóstico del impacto que esto pueda tener en la actividad turística; es por ello que hoy nos hemos reunido para coordinarnos y emitir un mensaje uniforme y objetivo de lo que está sucediendo" detalló.

Escobedo Carignan puntualizó que entre los objetivos del encuentro destacan buscar más herramientas que permitan informar a la gente de manera oportuna, por lo cual, uno de los acuerdos fue crear una plataforma que informe al visitante de la situación en la entidad, como es el abasto de las gasolina, flujo en carreteras, cruces fronterizos, situación en aeropuertos, entre otros y la cual será habilitada esta semana en la página oficial de la dependencia.

Explicó que la SECTURE encabezará diversas acciones de promoción y difusión en ambos lados de la frontera a fin de mantener el interés de visitantes y turistas potenciales por disfrutar de los servicios turísticos.

Entre las dependencias y organismos que participaron en la reunión se encuentran los Comités de Turismo y Convenciones, CANACO, CANIRAC, Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, así como representantes del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Tecate.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising