Tijuana

Buscará Coparmex "agenda de agendas" ante el rechazo a firmar acuerdo de Peña

El organismo invita a la ciudadania a sumarse a la propuesta

Tras haber anunciado el rechazo a firmar el pacto que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la realización de una "agenda de agendas" donde se concentre las necesidades de todos los sectores, tanto privados, como de la ciudadanía en general, así como las posibles soluciones a distintos temas.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Gilberto Fimbres, anunció estas medidas en una conferencia de prensa ante medios locales, resaltando el sentir de los 65 Centros Empresariales de la confederación en el país, que señalaron la medida del presidente como "insuficiente y apresurada".

Y aunque aún no se define cuando empezarán a convocar a estos foros, invitaron a la ciudadanía en general a sumarse al proyecto, pues consideran que en base a estos resultados se podrá conocer el verdadero sentir de la ciudadanía y así crear un verdadero acuerdo sin "objetivos políticos o mediáticos".

Dentro del comunicado que se leyó, destacan varias posibles soluciones para la protección de la economía familiar y el ahorro que pudiera tener el gobierno Federal, mencionando la eliminación de programas sociales "repetidos", por mencionar alguno.

El "Acuerdo que México Necesita", como lo llamó esta basado entres ejes; Impulsar la economía familiar y la creación de empleos, mejorar las finanzas públicas y promover la macroeconomía y promover el Estado de derecho y el combate real de la corrupción.

Destacó Fimbres Hernández, que la decisión de no firmar el acuerdo se daba en relación a que un acuerdo de esta importancia debía realizarse en base a una consulta ciudadana y que la premura con la que se realizó no correspondía a tratar temas importantes como los que se desarrollan en el

"Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar".

A favor de manifestarse, en desacuerdo como se ha hecho

En relación con las constantes protestas que se han presentado en los distintos municipios del Estado, el presidente de Coparmex Gilberto Fimbres Hernández señaló estar de acuerdo con el derecho de manifestarse, pero que la forma en la que se han realizado no es la correcta.

"Como Coparmex, estamos de acuerdo en el derecho de manifestarnos, somos un organismo que ha promovido el derecho del mismo, pero no estamos de acuerdo en cómo lo están haciendo", señaló.

Destaco que la ciudadanóa que se ha prestado a dichas manifestaciones con bloqueos de plantas abastecedoras, así como la liberación de casetas y de la garita de "El Chaparral", no están cumpliendo con la ley, así como las autoridades no la han sabido aplicar como corresponde.

"Una forma pacífica", asegura, es la mejor opción ante una protesta o manifestación.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising