Estados Unidos

Mujer demanda a Chipotle por $2.2 mil MDD

Por usar una foto suya en publicidad sin su autorización

Una mujer residente de Sacramento afirma que el restaurante Chipotle utilizó una foto de ella, y prosiguió a demandar a la compañía por todo el dinero que ganó del 2006 al 2015, terminando en un total de más de 2.2 mil millones de dólares.

Leah Caldwell afirma que la compañía utilizó inapropiadamente una foto tomada por ella en su publicidad, lo cual dañó su reputación e invadió su privacidad.

Está exigiendo $2,237,633,000 dólares – un número que ella sacó de reportes anuales de ganancias – y después de que el la cifra se hiciera pública pidió que se le agregara a este número las ganancias del 2016.

De acuerdo a la queja, Caldwell estaba a punto de salir de un Chipotle en Denver en el 2006 cuando un hombre la detuvo para pedirle que firmara una liberación de unas fotos que él había tomado pero ella se negó.

Ocho años después, Caldwell estaba en un Chipotle de Orlando en el cual vio una foto de ella en publicidad sobre la pared. En el 2015, vio la misma foto en otros dos restaurantes de Chipotle en California.

La queja describe lo siguiente: "en cada establecimiento, la demandante reconocía la icónica fotografía, su distinta imagen fotográfica y semejanza inclusive con edición evidente."

Caldwell afirma que las fotos habían sido editadas de manera que distorsionaba sus características al añadir "texturas a su cabello" pero que aun así era identificable.

Además, ella comentó, había personas y un par de botellas agregadas a la foto que no estaban ahí en la toma original.

"La demandante considera que el uso de Photoshop para agregar las botellas inserta una imagen falsa sobre su persona al relacionarla con el consumo de bebidas alcohólicas," declara la queja.

También declara que cuando la foto fue tomada, Caldwell estaba comiendo en un restaurante en el cual no había cámaras a la vista y no había ningún anuncio de alguna sesión de fotos. Dice que tenía una "expectativa razonable de privacidad," la cual fue explotada por un "aparato de refuerzo visual."

La demanda declara que como resultado del uso sin autorización de la foto, Caldwell tiene el derecho al acceso a todas las ganancias que la compañía ha hecho desde que se tomó la fotografía.

También pide por los daños actuales $750 dólares, aunque no hay una lista de lo que éstos representan, abogados y cuotas de corte, también le pidió a la compañía que dejara de utilizar la imagen.

Un vocero de Chipotle le comentó al Los Angeles Times que la compañía no tiene comentarios sobre acciones legales pendientes pero que la demanda "no es más que acusación y no es prueba de nada."

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising