México

Cerradas 180 gasolineras en todo el país por desabasto

Principalmente en la frontera norte de México.

Desde el aumento al precio de la gasolina, que entró en vigor el pasado 1 de enero, 180 gasolineras en todo el país han cerrado debido a actos vandálicos, protestas y desabasto, principalmente en la frontera norte de México, donde los ciudadanos cruzan a Estados Unidos para abastecerse de combustible.

De acuerdo con José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), en Texas el precio promedio de combustible es de 11 pesos, mientras que en México se vende a los 16.

El titular indicó que mientras en el país vecino los consumidores pagan entre 18 y 20 por ciento de impuestos, en México la proporción es de 35 a 44 por ciento. Por lo que, en estados fronterizos hasta el 75 por ciento de los combustibles se están comprando en Estados Unidos de manera ilegal, pues las personas no cuentan con los permisos para hacerlo.

García Elizondo recalcó que el bloqueo de las terminales de abasto y descarga de Petróleos Mexicanos en Rosarito, está causando graves problemas en todo el estado de Baja California, donde los aeropuertos han tenido que cancelar vuelos a falta de combustible.

De las 180 estaciones de servicio cerradas, alrededor de 130 están en la frontera norte, y las 50 restantes en otras entidades del país.

Con información de El Economista y La Jornada Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising