San Diego

Programa para voluntarios de Tijuana Innovadora

Serán 150 los jóvenes que podrán desarrollar su potencial

Tijuana.- Un programa de liderazgo buscará que al menos 150 universitarios, de los 400 que participaron en la convención Tijuana Innovadora 2010, desarrollen su potencial en diversas áreas de la ciudad.

Sebastián Serra, rector de la Universidad Iberoamericana de Tijuana, institución que será la primera sede del programa, informó que el próximo sábado comenzarán el diplomado "De voluntarios a líderes".

"Los organizadores de Tijuana Innovadora creyeron que era conveniente que esto tuviera continuidad, que no fuera nada más el evento de dos semanas que se tuvo con las conferencias de primer nivel y la exposición", dijo.

Durante la convención, que se celebró en octubre del año pasado en el Centro Cultural Tijuana y que reunió a líderes mundiales de la industria, la tecnología, el diseño y el arte, además de exponer buena parte de lo que se produce en la ciudad en estas áreas, surgieron varios proyectos que se han estado definiendo.

Serra explicó que uno de ellos es éste de liderazgo juvenil que se planteó luego de ver el entusiasmo con que los jóvenes participaron como guías, edecanes y parte de la organización.

El programa "De voluntarios a líderes" tendrá una duración de 18 meses y se impartirá cada sábado en diferentes instituciones públicas y privadas por diferentes especialistas en diversas áreas sociales, políticas, económicas, tecnológicas y artísticas.

"Es importante que los jóvenes vayan asumiendo el liderazgo que se necesita en la ciudad y que con programas como éste – en el que se espera la participación de 150 jóvenes – se contribuye a ello", agregó el rector.

Otro de los programas creados a raíz de Tijuana Innovadora es el premio a la Innovación, donde se reconocerán distintas categorías como arte, tecnología y aportación social. El premio será coordinado por el Colegio de la Frontera Norte.

Los empresarios José Galicot y Alejandro Bustamante, creadores de Tijuana Innovadora, indicaron cuando finalizó el evento que la convención podría ser un eje para centrar diversas iniciativas para trabajar por el bien de esta frontera.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising